lunes. 27.06.2022

Un criminal marroquí utiliza diferentes identidades para delinquir en Málaga

El hombre, de 43 años y de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por la Policía Nacional en Ronda por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga) a un hombre de 43 años al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención. Esta fue emitida por las autoridades de Marruecos en relación con un delito de tráfico de drogas. Fue arrestado al ir a la Comisaría para tramitar una tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea.

La detención de este hombre, de nacionalidad marroquí, se produjo el pasado día 26 de febrero. Los agentes hicieron su identificación y observaron que habría utilizado hasta cuatro identidades diferentes. En una de ellas tenía una Orden Internacional de Detención para extradición vigente, dictada por las autoridades marroquíes.

Según recoge el contenido de la requisitoria, el fugitivo pertenecería a una organización criminal internacional en su país (Marruecos). La Comisaría provincial ha informado de que esta se dedicada al tráfico ilícito de narcóticos y fue desarticulada en 2003. El investigado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente

Más detenidos en la ciudad de Málaga

El joven que presuntamente agredió a su expareja el pasado 27 de febrero en Málaga ha sido detenido. El acusado, que tenía 26 años, estaba en orden de busca y captura por los hechos de agresión. Según han confirmado fuentes policiales, la Policía Nacional finalmente lo detuvo en la zona de El Palo en Málaga capital.

Las mismas fuentes aseguraron que el delito se llevó a cabo a raíz de la intención de la chica por cortar la relación. Cabe resaltar que se trata de una menor de 16 años. La misma permaneció, a causa de la agresión, en la sala de observación de un hospital durante 24 horas. Esto se debe a que presentaba daños en vertebras y cervicales, perforación timpánica así como heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo.

La detención del presunto agresor se ha producido a primera hora de este martes 2 de marzo. Todo ello tras dos días de intensa búsqueda por parte de un dispositivo de la Policía Nacional ya que el varón había permanecido en paradero desconocido.

Un criminal marroquí utiliza diferentes identidades para delinquir en Málaga