jueves 19/5/22

Vuelve la feria de Cártama y otros planes para este fin de semana en Málaga

La provincia malagueña presenta una larga lista de opciones entre las que se recuperarán varios eventos que no se celebraban desde que irrumpió el Covid-19
Feria de Cártama, Málaga
Vuelve la feria de Cártama y otros planes para este fin de semana en Málaga

El mal tiempo ha vuelto a Málaga para quedarse durante gran parte del fin de semana y los planes previstos para los próximos días, teniendo en cuenta el agradable clima de los anteriores, han cambiado por completo. Ni tapas al sol, ni días de playa serán posibles en la Costa del Sol, al menos hasta el domingo, cuando el sol vuelva al cielo malagueño para quedarse toda la próxima semana.

La llegada de la pandemia provocada por el Covid-19 ha supuesto la suspensión de una gran cantidad de celebraciones y de tradiciones en todo el país. Este fin de semana supone para la provincia de Málaga el regreso de algunas de esas fiestas que no han podido llevarse a cabo desde hace más de dos años.

RetroPixel Málaga
RetroPixel Málaga

Feria de Cártama

El municipio de Cártama, sin duda, va a vivir este fin de semana como uno de los más especiales de los últimos dos meses. La Feria de Cártama, en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Remedios, dio comienzo el jueves, 21 de abril, y se extenderá hasta el próximo martes, 26 de abril.

Cartel de la Feria de Cártama 2022. Málaga
Cartel de la Feria de Cártama 2022. Málaga

Han sido dos años sin poder celebrar estas fiestas y, por ello, las de este año contarán con algunas novedades. El recinto ferial estará ubicado en el Cártama Auditorio Cultural (CAC) y su entorno. Además, el recorrido de la Feria de Día estará ampliado, de manera que se incorpora el Auditorio del Parque Santo Cristo, donde se han instalado barras de bares con música y un escenario.

RetroPixel Málaga

La provincia malagueña también recuperará su RetroPixel Málaga, un evento dedicado a los juegos 'arcade' que, después de dos años sin poderse celebrar, estará este fin de semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA), con entrada gratuita.

Cartel del RetroPixel Málaga 2022
Cartel del RetroPixel Málaga 2022

Esta actividad estará dividida en varias zonas, entre las que encontrarás, por ejemplo, exposiciones de componentes, ordenadores, micro ordenadores y videoconsolas; una zona de juego; conferencias; torneos; y talleres, entre otras actividades.

Concierto de Javier Ojeda

Un nombre que estará muy presente en la provincia de Málaga este fin de semana es el del cantante Javier Ojeda. Su primera cita será este viernes, 22 de abril, a las 21:00 horas, momento en el que el artista se subirá al escenario de la Plaza San Miguel, en Torremolinos.

Javier Ojeda en concierto
Javier Ojeda en concierto

Al día siguiente, el sábado 23 de abril, Ojeda actuará durante la presentación de la gala "Big Bad Rock", que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Boulevard de San Pedro de Alcántara, en Marbella. Por último, este domingo, 24 de abril, el cantante estará en Canillas de Aceituno, colaborando con Los Electroduendes.

Punx: Airbag + Biznaga

Una actividad destacada de este sábado es el Punx: Airbag + Biznaga. Se trata de una iniciativa de Cruz Roja que une música y cultura en beneficio de sus proyectos llevados a cabo en toda la provincia de Málaga para atender a personas sin hogar.

Punx: Airbag + Biznaga en la Sala Paris 15 de Málaga
Punx: Airbag + Biznaga en la Sala Paris 15 de Málaga

En este caso, Airbag y Biznaga serán las dos bandas que participarán en la iniciativa. El evento se celebrará este sábado, 23 de abril, en la Sala Paris 15 de la capital malagueña, a partir de las 21:00 horas, con entradas por un precio de 14 euros.

Autocine de Málaga

Por último, otro evento en el que la solidaridad es la gran protagonista es la fiesta organizada por el Autocine de Málaga. Bajo el nombre de 'Marisol El Guateque', esta jornada solidaria tendrá una duración de 14 horas, desde las 12:30, hasta las 02:00 horas, en las que se podrá disfrutar de música en directo, gastronomía, moda y una larga lista de actividades.

Cartel de la fiesta solidaria 'Marisol El Guateque' del Autocine de Málaga
Cartel de la fiesta solidaria 'Marisol El Guateque' del Autocine de Málaga

Con la presencia de Dj's, conciertos tributos y de flamenco y pop latino, una zona gastronómica con food trucks, así como una zona para los más pequeños con juegos y talleres, este evento destinará todo lo recaudado a la Fundación Andrés Olivares y a la Fundación UAPO.

Vuelve la feria de Cártama y otros planes para este fin de semana en Málaga