viernes. 23.02.2024
Los enfrentamientos han sido continuos
Balance de las protestas frente a la sede del PSOE en Madrid: Decenas de heridos y 7 detenidos

Noche movida en Madrid donde las concentraciones frente a la sede del PSOE han vuelto a cobrar protagonismo y a recrudecerse en relación al pasado lunes. Tanto es así que se ha contabilizado decenas de heridos y un total de siete detenidos.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la quinta jornada de protestas ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, contra una potencial ley de amnistía, se saldó con siete detenidos, entre ellos un menor de edad, y 30 agentes de la Policía Nacional heridos de gravedad.

Antidisturbios empleándose a fondo para dispersar a los manifestantes
Antidisturbios empleándose a fondo para dispersar a los manifestantes

A este respecto conviene aclarar que los siete arrestados son españoles y tienen entre 19 y 44 años, salvo un menor que cuenta con 17 años. Además, entre los detenidos hay una mujer. Estos arrestos se suman a los tres practicadas el lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona.

Protestas frente a la sede del PSOE en Madrid

En el transcurso de los los disturbios producidos a lo largo de la última noche resultaron heridos de diversa consideración 30 policías nacionales después de que un grupo de manifestantes arrojara botellas, bengalas y otros objetos.

Asimismo, el Samur-Protección Civil atendió a 39 personas, una treintena de ellas agentes de policía, por contusiones, brechas e irritación en los ojos,

Los enfrentamientos han sido continuos
Los enfrentamientos han sido continuos

Desde las 20:00h alrededor de 7.000 manifestantes se congregaron en torno a la sede socialista en una concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno y después un grupo numeroso de ellos se dirigió hacia la Gran Vía con intención de llegar al Congreso de los Diputados, pero el dispositivo policial lo impidió.

El precedente del lunes

Hay que recordar que el pasado lunes ya se vivieron momentos de gran tensión debido a las concentraciones que se dieron en diferentes ciudades del país. "Pedro Sánchez a prisión", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "España no se vende", estas son algunas de las consignas que gritaban los congregados en la zona este lunes, protesta que se saldó con tres detenidos. Mientras las negociaciones parecen enquistadas, la tensión en la calle aumenta.

Con anterioridad, el PSOE había dado la orden de cerrar las sedes del partido en toda España debido a la convocatoria de estas concentraciones. La dirección federal socialista comunicaba la decisión adoptada a las federaciones de toda España a la vez que pedía que se terminaran las jornadas de trabajo en las casas del pueblo, que es como se denominan las sedes socialistas, a primera hora de la tarde para evitar posibles consecuencias desagradables.

El propio Pedro Sánchez se ha referido a los altercados en su cuenta de X señalando que se han pronunciado en la red social 'X' tras los hechos. "No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata. El avance social y la convivencia merecen la pena. No quebrarán al PSOE".

Balance de las protestas frente a la sede del PSOE en Madrid: Decenas de heridos y 7...