sábado 25/9/21

Detenido por segunda vez el padre de Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria

La detención la ha llevado a cabo la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside el detenido
El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido por segunda vez
El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido por segunda vez

Después de que el juez dejase en libertad provisional al padre del niño desaparecido en Gran Canaria, Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas, tras ser acusado de un supuesto delito de agresión sexual a su hija de 13 años, este jueves, día 2 de septiembre, la Policía Nacional ha vuelto a detenerlo acusado, presuntamente, de agredir sexualmente a otra adolescente.

La detención la ha llevado a cabo la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside el detenido. La víctima, de 13 años, ha denunciado los presuntos abusos sexuales ante la Policía Nacional en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario.

Esta nueva denuncia llega después de que la adolescente viese en los medios de comunicación la detención del hombre, por lo que decidió contarlo a sus padres y acudir posteriormente a la comisaria para denunciar su caso.

Aunque la abogada del progenitor le ha recomendado que no se pronuncie ante los medios de comunicación, este martes el acusado ha hablado para Espejo Público de Antena 3 fuera de cámaras. En su declaración ha defendido su inocencia y ha manifestado que su hija es "su princesa" y que jamás le haría daño.

14 años de la desaparición de su hijo

Juan Francisco Vargas el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Por su parte, la madre Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, ha pedido que no se relacione este hecho a la desaparición de su hijo: "Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo".

Detenido por segunda vez el padre de Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria