domingo 19/9/21

Detienen al padre de Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria

La denuncia habría sido interpuesta por la menor por lo que los agentes habrían procedido a su detención en Las Palmas de Gran Canaria
Detienen al padre de Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria
Detienen al padre de Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes, día 30 de agosto al padre de Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria. En concreto, Juan Francisco Vargas está acusado de presuntamente agredir sexualmente a su hija de 13 años.

La denuncia habría sido interpuesta por la menor por lo que los agentes habrían procedido a su detención en Las Palmas de Gran Canaria. El detenido ha pasado a disposición judicial este martes, día 31 de agosto, y el juez lo ha dejado en libertad provisional, tras acogerse a su derecho a no declarar.

J.F. Vargas está investigado por un supuesto delito de abuso sexual y el magistrado ha dictado una orden de alejamiento de la menor mientras se lleva a cabo la investigación.

Niño desaparecido hace 14 años

El acusado es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

El único sospechoso hasta ahora ha sido Antonio Ojeda 'El Rubio', en prisión durante cinco años por un delito de abusos sexuales contra otro menor y su supuesta implicación en la desaparición de Yeresmi. El interno reveló en una ocasión a su compañero de celda que había visto cómo quemaban a Yéremi después de matarlo. También, acusaba a otro conocido del pueblo, pero se situaba en el escenario del crimen.

El último regalo de su madre

Hay que recordar que la madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, recordaba recientemente a su hijo el mismo día que hubiera cumplido 22 años y en el que, por primera vez, le ha querido regalar un "detalle" que le dedica con "muchísimo cariño". Una madre cuyo dolor volvió a hacerse latente en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife, con Beatriz, la madre de Anna y Olivia, quien clamaba a diferencia del caso de Yeremi que al menos "se sabe la verdad".

Se trataba de una flor con un corazón y una postal que la familia ha puesto en la habitación de Yéremi, quien desapareció el 10 de marzo de 2007 cuando jugaba con algunos de sus primos en un solar junto a la casa de su abuela en Vecindario.

Ithaisa Suárez recuerda que Yéremi nació también un domingo, en 1999: "Llegó con mucha alegría para la familia. Fue un niño muy querido, muy feliz y siento que necesito estos días, que eran muy especiales para él, poder tener un detalle".

Detienen al padre de Yéremi Vargas, niño desaparecido en Gran Canaria