martes 19/10/21

La dramática situación del joven que recibió la brutal paliza en Amorebieta 

La familia del joven afirma que está en "coma profundo" y en caso de que "sobreviva" quedará con grandes secuelas por los daños sufridos en el cerebro 

Captura del vídeo de la brutal paliza a un joven en Amorebieta
Captura del vídeo de la brutal paliza a un joven en Amorebieta

Hace 12 días, Alex, un joven de 23 años recibía una brutal paliza en la localidad vizacína de Amorebieta. Hoy 6 de agosto, sigue ingresado en coma profundo en el Hospital de Cruces, con ambos lados del cerebro afectados y en caso de sobrevivir lo hará con "profundas secuelas".

Así lo ha explicado este viernes en declaraciones a los medios a las puertas del hospital una portavoz de la familia. Ha indicado que el joven está en "coma profundo", no inducido, y que le ha sido practicada otra prueba de escáner, que ha determinado que tiene afectados los dos lados del cerebro. Se ha dolido por las secuelas que le quedarán por ello, aunque la situación cambie y el joven "sobreviva".

La portavoz del joven ha comunicado que Alex sigue respirando por sí mismo, tras haberla sido practicada una traqueotomía. Los padres del joven hospitalizado han señalado que los médicos afirman que "está muy grave" y que "no nos dan esperanzas, solo un milagro".

Catorce de los presuntos participantes en la agresión al joven, supuestos integrantes de la violenta banda de 'Los Hermanos Koalas', han sido detenidos hasta ahora.

Seis de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y un séptimo arrestado mayor de edad fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los otros siete detenidos son menores, todos los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía, el último de ellos este viernes.

Según la investigación, de la que se encarga la Ertzaintza, los detenidos podrían formar una banda juvenil violenta autodenominada 'Los Hermanos Koala', que lleva años actuando en Bizkaia.

La dramática situación del joven que recibió la brutal paliza en Amorebieta