domingo. 14.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de abuso sexual después de, presuntamente; mostrar sus genitales y besar a una mujer en el aparcamiento de un supermercado en Manacor.

El arresto se produjo este martes aunque, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos se produjeron el pasado 25 de febrero en el parking de un establecimiento en el que el ahora arrestado suele ofrecerse para ayudar a llevar la compra a los coches.

Según han explicado, cuando la víctima salía del supermercado el hombre se le acercó y le ofreció ayuda con la compra. Poco después el detenido se bajó los pantalones y besó a la mujer en el rostro «de forma lasciva».

Además, el hombre mostró sus genitales, profirió frases de «índole sexual» y abrazó y besó a la mujer; que tras quedar en un primer momento bloqueada, le empujó y se zafó del agresor, que huyó del lugar.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos y detenerlo como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Otros sucesos en Andalucía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un ciudadano mexicano de 24 años de edad como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El detenido fue localizado en el interior de un piso turístico donde se había organizado una fiesta privada con 18 personas de diferentes nacionalidades; muchos de ellos residentes en la capital al estar cursando estudios universitarios.

La intervención se inició en la madrugada del pasado 7 de marzo tras recibir en el CIMACC-091 la llamada de una vecina informado que se escuchaba bastante ruido de música y de gente congregada en el interior de un apartamento turístico.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales cuyos agentes se entrevistaron una persona que les abrió la puerta de la vivienda. Esta les manifestó que había varios amigos suyos en el interior con motivo de una fiesta; invitando a los agentes a que entraran para comprobar tales hechos.

En el interior de la vivienda los policías localizaron un total de 18 personas de diferentes nacionalidades que fueron identificados y propuestos para sanción administrativa por infracción del Real Decreto 926/2020; de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

Uno de los asistentes a la fiesta se negó a dar cualquier dato que facilitara su identidad. Tras negarse en reiteradas ocasiones ante los requerimientos de los agentes, esta persona fue trasladada hasta la Comisaría Provincial de Cádiz a efecto de realizar las gestiones tendentes a su plena identificación para ser propuesto para sanción administrativa.

 

Enseña sus genitales e intenta besar a una mujer en un aparcamiento