jueves 26/5/22

Un fallecido y varios heridos en un atropello múltiple en Ponferrada

El vehículo, conducido por un hombre de 85 años, circulaba a más velocidad de la permitida y ha terminado arrollando la terraza de un bar 

Atropello múltiple Ponferrada (León)
Atropello múltiple Ponferrada (León)

Una mujer de 61 años ha muerto y cinco personas han resultado heridas al ser atropellados por un vehículo en el bar Petit en la calle General Gómez Núñez, en Ponferrada (León). El conductor, de 85 años, que conducía a una velocidad por encima de la permitida, iba en sentido contrario y terminó impactando violentamente contra la terraza del bar.

Así, el octogenario ha arrollado a varias personas que estaban en la terraza y los que paseaban por la calle, cuatro miembros de una misma familia, uno de ellos una mujer embarazada herida de gravedad, así como uno de los camareros del bar. 

Los testigos del trágico suceso han afirmado que el conductor iba excesivamente rápido y nadie pudo llegar a esquivar el Ford Fusión que impactó contra las mesas y el edificio. 

Ante la gravedad de lo ocurrido, el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, han acudido a la zona donde los servicios de emergencia han atendido a los heridos tras el impacto.

Varios heridos de gravedad en el atropello múltiple

Tres de las personas heridas, de 69, 35 y 67 años respectivamente, revisten gravedad, mientras que los otros dos afectados, dos hombres de 85 y 46 años, permanecen en observación. 

Este terrible accidente ha tenido lugar en pleno núcleo de Ponferrada, concretamente en la calle General Gómez Núñez y la Avenida de Compostilla, eje comercial de la ciudad y vía de salida de la conocida Plaza de Lazúrtegui. 

Un fallecido y varios heridos en un atropello múltiple en Ponferrada