martes 17/5/22

Un hombre asesina a su pareja y se tira por un quinto piso en Zaragoza

Un hombre de 31 años ha asesinado a su pareja en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso
Asesinato Zaragoza
Asesinato Zaragoza

Un hombre de 31 años ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio de Las Fuentes en Zaragoza y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso. Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado que los Bomberos de la capital aragonesa han recibido un aviso de Policía Nacional informando de que había una persona con intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31.

Según ha podido saber ELMIRA.es, hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el varón se ha tirado al sueño y que permanece con vida.

El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronostico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior.

El individuo permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado por policías como presunto autor de un delito de violencia de género.

Cuatro mujeres y un menor, asesinados en una semana en España

Semana trágica en el ámbito de violencia de género. En apenas 7 días se ha registrado el asesinato de 4 mujeres y un menor de dad. Además, un total de cinco niños en España han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.

"Se ha llegado tarde como poderes públicos". Con esta frase, la ministra de Igualdad, Irene Montero, reconocía este miércoles su "especial preocupación" por los últimos asesinatos por violencia de género confirmados esta semana y que, en apenas unos días, sumaban a las estadísticas cuatro mujeres y un menor asesinados y cinco huérfanos por esta lacra.

El último caso confirmado por Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha sido en la madrugada de este jueves, la víctima, una mujer de 48 años, no tenía hijos menores con su presunto agresor y tampoco había interpuesto denuncias contra él por maltrato.

Un hombre asesina a su pareja y se tira por un quinto piso en Zaragoza