lunes 25/10/21

En libertad el padre de Yeremi Vargas por una segunda agresión sexual 

Después de ser detenido en dos ocasiones por delitos de agresión sexual, Juan Francisco Vargas ha sido puesto en libertado condicional 

Juan Francisco Vargas, padre de Yeremi Vargas
Juan Francisco Vargas, padre de Yeremi Vargas

Juan Francisco Vargas, padre del desaparecido Yeremi Vargas, ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, después de haber sido detenido por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de la hija de 13 años de su expareja. 

Después de que el juez dejase en libertad provisional al padre del niño desaparecido en Gran Canaria, Yéremi VargasJuan Francisco Vargas, había sido detenido por segunda vez por otro nuevo delito de agresión sexual, esta vez a otra menor. 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) afirma que el hombre se había negado a declarar y que la calificación del supuesto delito podría variar a lo largo de la investigación, que continúa en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de San Bartolomé de Tirajana.

Por el momento, al detenido se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella, no podrá salir de Gran Canaria, se le ha retirado el pasaporte y está obligado a comparecer todos los lunes ante el juez.

De esta manera, Juan Francisco Vargas ha sido puesto este viernes a disposición judicial después del segundo delito de abuso sexual de esta semana. 

Segunda denuncia por abuso sexual al padre de Yeremi Vargas

Precisamente, la joven al ver en las noticias que la hija de Vargas, también de 13 años, le había acusado de una agresión sexual, decidió relatar a sus padres los hechos. Fue así como la Policía detuvo al acusado, que permanecerá en libertad provisional mientras es investigado. 

Los padres de la segunda chica decidieron presentar una denuncia en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por unos sucesos que presuntamente tuvieron lugar hace un año.

J.F Vargas es conocido por ser el padre de Yeremi Vargas, niño desaparecido hace ahora 14 años, cuando el tan solo tenía siete. Desapareció mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario y por el momento se sigue sin conocer que pasó realmente con el pequeño.

En libertad el padre de Yeremi Vargas por una segunda agresión sexual