viernes. 19.04.2024
Niña secuestrada
Niña secuestrada

Los casos de presunta violenta machista siguen copando la actualidad. En esta ocasión, la protagonista es una madre que 'secuestró' a su hija durante 11 años para protegerla de su padre.

Un juzgado de Santa Coloma de Farners, en Girona, investiga a una madre por presunta sustracción de menores. Esta madre, que se ha personado voluntariamente en el juzgado, se llevó a su hija hace 11 años, cuando la niña tenía 4. Lo hizo para protegerla de su padre porque tenía la sospecha de que el hombre podía estar abusando sexualmente de la menor.

Madre e hija se han llevado todo este tiempo viviendo en un pueblo de Extremadura sin que el padre supiera si "estaba viva o muerta". Según ha manifestado el abogado del progenitor, desde 2010 el padre no ha visto a la menor. La única referencia fue el envío de una carta en la que se le explicaba que la menor estaba bien.

El padre no volvía a casa "en buenas condiciones"

El relato de la madre de la niña mantiene que se la llevó porque cuando volvía de casa del padre "no volvía en buenas condiciones" y por ello sospechó que abusaba de ella sexualmente. Sin embargo, el abogado del padre ha dicho que la investigación sobre esos supuestos abusos finalizó en 2011 cuando madre e hija ya habían desaparecido. Entonces, el juez instructor dictaminó que no había "ningún indicio" de ellos tras numerosos análisis y declaraciones.

Huida a Extremadura

Madre e hija huyeron a un pueblo de Extremadura, según la declaración de la mujer tras personarse en el juzgado sin la menor. El abogado del padre lamenta que durante este tiempo la niña no ha recibido educación escolar e incluso tampoco ha sido vacunada. Además, el letrado a criticado que pese a la orden de búsqueda y captura sobre la mujer, esta pudo renovar el DNI sin ser detenida.

Una madre 'secuestra' a su hija durante 11 años para protegerla de su padre