lunes 10/5/21

"Obras ocultas" en el chalet de Pablo Iglesias para evadir impuestos

Pablo Iglesias e Irene Montero declararon trabajos de obra al Ayuntamiento de Galapagar por 13.055 euros cuando realmente el presupuesto era de 40.000 euros
Pablo Iglesias Irene Montero obras
Pablo Iglesias e Irene Montero no habrían notificado al Ayuntamiento de Galapagar parte de las obras que hicieron en 2019

El ex vicepresidente del Gobierno y actual candidato de Podemos para las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha visto de nuevo envuelto en una polémica en torno a su vivienda en Galapagar. En concreto, se trata de su chalet, en el que, junto a su esposa Irene Montero, la ministra de Igualdad, habría evadido impuestos al no notificar parte de las obras.

De este modo, el diario 'El Confidencial' ha publicado un artículo en el que se trata "la última reforma del chalet de Iglesias y Montero". Así, se informa de que ambos "hicieron en 2019 unas segundas obras de reforma en su chalet de Galapagar para convertir el garaje en una tercera habitación y construirse una barbacoa".

Sin embargo, Pablo Iglesias sólo habría "notificado al Ayuntamiento de Galapagar una parte de las obras, con el consiguiente ahorro de impuestos". Así pues, el político de Podemos habría declarado casi 27.000 euros menos en la reforma de su domicilio, esquivando así los impuestos correspondientes.

Pablo Iglesias e Irene Montero

En el artículo firmado por el periodista José María Olmo también se han adjuntado los documentos donde se acredita la reforma realizada por Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad del Gobierno de España.

Asimismo, el proyecto de la segunda reforma del chalet de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero estaba presupuestado en más de 40.000 euros. Aún así, los políticos sólo declararon al Ayuntamiento de Galapagar trabajos por 13.055 euros. El reportaje también ha contado con la participación de Pablo López LearteRocío Márquez y Raquel Cano.

Manifestantes frente al chalet de Pablo Iglesias

Por su parte, los ciudadanos indignados no tardaron en aparecer frente al domicilio del ex vicepresidente del Gobierno e Irene Montero tras conocer la noticia. De este modo, la Guardia Civil ha tenido que tomar parte en la situación evacuando a los manifestantes del lugar.

Asimismo, un guardia civil ha indicado a los manifestantes, que estaban a las afueras del chalet y muchos de ellos vistiendo la bandera de España, que "exceptuando a la prensa, por favor, los demás ciudadanos vayan circulando, por favor, por el camino de tierra". Ante esto, varios de los mismos se quejaban soltando comentarios como "venga ya, hombre".

Desde entonces, varios agentes montan guardia con una valla de seguridad en los límites del chalet de Pablo Iglesias para evitar mayores altercados.  

"Obras ocultas" en el chalet de Pablo Iglesias para evadir impuestos