
Las inversiones se volvieron parte del vocabulario del día a día, desde aquellos que desean asegurar su futuro, hasta los obreros que están a punto de ingresar al retiro, y que están recapacitando en cómo asegurar sus ahorros para poder disfrutar más su jubilación.
Pero, todos no saben cómo pueden comenzar a invertir o en donde lo podrán hacer, es muy corriente que las inversiones formen muchas inseguridades y muchas dudas y más cuando te ha tocado vivir dificultades financieras, fraudes y demás estafas.
No todos entendemos muy bien el concepto de invertir, algunos lo confunden con el ahorro o creen que su dinero automáticamente se multiplicará y los volverá millonarios con una mínima inversión.
La elección del instrumento financiero que más conviene para invertir depende de la situación financiera y personal de cada uno, lo más recomendable siempre será analizar algunas opciones que se encuentran en el mercado, para así ganar una mejor tasa y tener un menor riesgo.
¿En qué te conviene invertir dinero?
Muchas personas actualmente están haciendo grandes inversiones en casas de apuestas, ya que estas dan bonos de bienvenidas, promociones y sorpresas a sus inversores, a continuación, te diremos las cuatro formas de invertir tu dinero de una manera segura:
1. Canje de dólares
Debes tener en cuenta el argumento de la volatilidad del tipo de cambio, está opción de comprar dólares para protegerte a una posible desvalorización de la moneda local de tu país, puede ser una buena opción, eso sí teniendo en cuenta que se va a resignar a obtener un mayor rendimiento por ese dinero. Ya que las tasas en dólares son mucho menores al realizar tus inversiones.
2. Los depósitos a plazo fijo
Está es una opción en la que deberás elegir un tiempo determinado de permanencia y va a funcionar para planes a mediano y largo plazo, es una manera bastante segura de generar rentabilidad por tus ahorros, los intereses son mucho más altos si lo comparamos con una cuenta de ahorro.
3. Las franquicias
Este es un formato de negocio que se destina a la comercialización de bienes y servicios, este se concede por un tiempo determinado el derecho de poder usar un nombre comercial.
A través del pago de una cantidad de dinero para la explotación de una marca, en este modelo tendrás que invertir muchísimo capital, operar el negocio y estar incluido diariamente.
Para que este negocio te pueda quedar entre el 18% y el 30% al año, es decir, tendrás que dedicar mucho tiempo y capital para lograr un alto rendimiento, pero al hacer todo esto tu dinero estará seguro y multiplicándose.
4. Criptomonedas
Invertir en Bitcoin es una gran alternativa para diversificar una cartera variada de inversiones que te van a garantizar un próspero futuro, esto se debe a la potencial rentabilidad que puedes tener a mediano o largo plazo por ser el bitcoin un tipo nuevo de dinero totalmente diferente al dinero tradicional.
Además, comprar criptomonedas es cada vez más fácil, quizás es por esto, que en algún momento te has preguntado cómo invertir en bitcoin de forma segura, primero que nada, tienes que hablar de la tecnología Blockchain.
Está tecnología es la que hace posible todo el funcionamiento y operatividad de este sistema de compra y venta digitalizado y descentralizado, que no es operado ni controlado por ningún ente bancario o gubernamental.
Debes cambiar cómo piensas de las finanzas, debes hacerlas parte de tu rutina, lee las noticias especializadas sobre este tema, consulta el glosario de inversiones, aprende palabras importantes y sobre todo siéntete cómodo con el tema.
Sobre todo, si vas a invertir, no seas cualquier inversionista, sé el que tiene todas las herramientas para así ser el mejor.