lunes 25/10/21

Un adolescente adicto a 'Fortnite' a lo Ibai Llanos ingresa 2 meses en un hospital

El primer caso de adicción a 'Fortnite' ha tenido lugar en España con un joven que ha requerido dos largos meses de ingreso hospitalario 
Un adolescente adicto a Fortnite ingresa dos meses en un hospital para curarse
Un adolescente adicto a Fortnite ingresa dos meses en un hospital para curarse

Nunca antes había ocurrido. 'Fortnite', el famoso videojuego que ha lanzado al estrellato a muchas caras conocidas de plataformas como Twich, ejemplos serían Ibai Llanos o The Grefg, es adictivo. Pero por primera vez un adolescente español ha tenido que ser ingresado por dos meses en un hospital por su adicción a dicho juego.

Se trata de uno de los primeros casos mundiales que evidencia la peligrosidad de emplear demasiado tiempo en el ámbito de los videojuegos. Un adolescente de España ha tenido que requerir atención médica ingresado en un hospital por un largo período de dos meses en Castellón por su adictiva dependencia del famoso 'Fortnite' con el que miles y miles de adolescentes están en contacto a diario en nuestro país.

Síntomas de una adicción a 'Fortnite'

El primer síntoma evidente del que se percató su entorno más cercano es que empezó a prescindir de manera progresiva de las relaciones sociales. Primero fueron los conocidos, compañeros del colegio o algún que otro amigo para terminar sin mantener contacto alguno con sus propios familiares. Los expertos aseguran que cuanto más pequeño es el joven más vulnerabilidad presenta.

Niño jugando al Fortnite

El aislamiento, rechazo a las relaciones sociales o su negativa a acudir al médico fueron los primeros síntomas que dieron la voz de alarma en la familia. En un comunicado, la Universidad Jaume I de Castellón, que ha llevado a cabo el estudio de este caso junto al personal que lo trató en el Hospital General y el Hospital Provincial de la ciudad, ha hecho pública la información.

A esos primeros síntomas se añadieron alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito y en el ritmo de sueño. De hecho, pese a que se trataba de un joven con un alto rendimiento académico, la familia indicó que se había producido un mayor absentismo escolar y el menor se había desvinculado del ritmo del curso.

Tras el tratamiento, los médicos han planteado que la adicción a los videojuegos actúa como reguladora del intenso malestar por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo.

Un adolescente adicto a 'Fortnite' a lo Ibai Llanos ingresa 2 meses en un hospital