sábado 25/9/21

Le amputan dos dedos a un joven tras la picadura de una peligrosa araña en Ibiza

Un joven británico ha recibido la picadura de una araña reclusa marrón mientras estaba viendo el atardecer, estando dos semanas ingresado en el hospital

Araña reclusa marrón
Araña reclusa marrón

Lo último ocurrido en Ibiza ha sido en ingreso de un adolescente británico de tan solo 19 años tras la picadura de una araña altamente venenosa mientras se encontraba disfrutando de una puesta de sol en la isla. Al joven, que ha estado ingresado un tiempo en el hospital, le tendrán que amputar dos o más de dos para salvarle la mano del veneno.

En concreto, los hechos recogidos por El Mira tuvieron lugar en la playa ibicenca de San Antonio, donde la araña reclusa marrón le picó al chico. Se trata de un arácnido con un veneno muy potente de tipo necrótico, que muchas veces puede ser incluso mortal para la persona. Junto a la viuda negra son tipos de arañas muy peligrosas. 

Lo que en principio iba a ser unas vacaciones de lujo para el joven, quien es de Gales, se ha convertido en algo traumático para el mismo. Así, ha sido el Diario de Mallorca el que ha especificado que sólo estaba sentado en unos escalones mientras atardecía cuando ocurrió la tragedia que desencadenaría la amputación.

Sin embargo, en ese momento no sintió nada, sino sólo un pequeño pinchazo al que no echó cuenta y que después se convirtió sobre las cinco de la madrugada en un hinchazón muy grande en la mano, despertándose por el dolor. 

Intervenido de urgencias en el hospital de Ibiza

Tras esto, tuvo que ser intervenido de urgencias en el hospital de Ibiza para conocer a qué se debía dicha reacción del cuerpo hasta que supieron los sanitarios que consistía en el veneno de una araña. Es por ello que el británico estuvo ingresado dos semanas en el centro de salud y ahora está a la espera de que le intervengan en Gales.

Asimismo, no sólo le amputarán los dos dedos, sino que los médicos no descartan que sea necesario amputan alguno más para que el joven no pierda la mano y el veneno no se extienda a otras zonas más complicadas del cuerpo.

La posibilidad de recibir una mordedura de araña de este tipo en Ibiza es mínima, por lo que el adolesente simplemente estuvo en el lugar y el momento idóneo para sufrir la mayor de las tragedias, ya que millones de personas visitan el mismo sitio al año y no hay apenas casos.

Le amputan dos dedos a un joven tras la picadura de una peligrosa araña en Ibiza