martes 19/10/21

Una anciana de 116 años logra superar el Coronavirus

La mujer nació durante el Imperio Otomano, cuando las fechas exactas de nacimiento no se registraban con precisión
Una anciana de 116 años ha sobrevivido al Coronavirus
Una anciana de 116 años ha sobrevivido al Coronavirus

Ayse Karatay, una mujer de 116 años residente en Afyonkarahisar, en el oeste de Turquía, ha superado la enfermedad del Coronavirus y se convierte así en una de las personas más mayores que lo consigue.

Un hijo de la mujer, Ibrahim Karatay, ha informado del caso este sábado a la agencia de noticias turca DHA, después de que fuera trasladada a una planta convencional del hospital donde está siendo tratada, en Eskisehir.

"Mi madre enfermó cuando tenía 116 años y estuvo tres semanas en cuidados intensivos (...). Su salud es muy buena ya y está cada vez mejor", ha explicado.

Primera dosis de la vacuna Sinovac

Ayse había recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac antes de enfermedad. "Quizás si le hubieran puesto la segunda dosis de la vacuna se habría recuperado mejor", ha apuntado su hijo.

La mujer nació durante el Imperio Otomano, cuando las fechas exactas de nacimiento no se registraban con precisión. 

Brotes de Coronavirus

Los brotes de Coronavirus Covid-19 declarados en el centro de personas mayores Gerón de Sevilla capital y Guadaíra de Alcalá de Guadaíra han sumado tres y cinco muertes más respectivamente y ya arrojan un total de cuatro y ocho ancianos fallecidos en cada caso, a cuenta de la pandemia en esta nueva ola de la misma, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía.

En el caso del brote del centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, que en el último recuento arrojaba 51 casos positivos entre los ancianos y diez en la plantilla, además de un fallecido, presenta 52 ancianos contagiados y 12 trabajadores en la misma situación, así como un total de cuatro fallecidos, por lo que ha sumado tres muertes más al anterior recuento.

En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arrojaba en el anterior recuento 28 ancianos aún con resultado positivo en Covid-19 y cinco miembros de la plantilla también contagiados, además de tres muertes, arrojando 19 ancianos contagiados y ningún miembro de la plantilla positivo, pero un total de ocho fallecidos, con lo que suma cinco muertes respecto al anterior recuento.

Una anciana de 116 años logra superar el Coronavirus