miércoles 21/4/21

Antonio Banderas y su avión privado de casi 5 millones de euros

El actor Antonio Banderas compró un avión privado de 4.5 millones de euros porque "odia los aviones" y es una comodidad en la que prefiere invertir porque "prefiere vivir mejor"
Avión de Antonio Banderas / El Mira
Avión de Antonio Banderas / El Mira

No es de extrañar que Antonio Banderas, uno de los actores españoles más conocidos mundialmente, tenga una agenda imposible. Es por eso que el malagueño decidió comprarse un avión privado de unos 4,5 millones de euros. 

El actor, que vive en Málaga junto a su novia Nicole Kimpel se compró este avión privado hace más de tres años pero, hace unos días, fue la primera vez que le vimos utilizarlo. El actor lo utilizó para viajar a Madrid porque tenía que grabar parte de la promoción de su próxima película, 'Competencia oficial', una cinta que protagoniza junto a Penélope Cruz.

Antonio Banderas, que vive en Málaga desde hace algunos años tras sus tediosos problemas de salud, llegó con su representante y estuvo sólo seis horas en la capital. Después volvió de nuevo al aeropuerto para volar a Málaga. Antonio Banderas se sacó hace tiempo el título de piloto de avión privado, pero por el momento prefiere limitarse a ser pasajero y confiar en su tripulación.

El actor no tuvo ningún reparo en declarar sobre el por qué de esta costosa inversión: "Me he comprado un avión porque los odio. No me gusta en absoluto volar. Estaba harto de los líos de los aeropuertos, los autógrafos.... Me dije ‘sé que me va a costar mucho dinero, pero prefiero vivir mejor". La adquisición del jet hace en 2018 fue una buena inversión para el malagueño.

Antonio Banderas

El avión de Antonio Banderas costó casi 5 millones de euros

Antonio Banderas desembolsó, en 2018, 4,5 millones de euros por la aeronave que le compró a Telefónica. El modelo, Gulfstream G200, es el mismo que adquirió en 2015 el entonces jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. La operación fue un chollo: el avión tenía pocos kilómetros y es un modelo que puede alcanzar los 20 millones de euros si lo compras recién salido de fábrica. El mantenimiento y los sueldos de la tripulación pueden superar el millón de euros al año, aunque Banderas suele alquilarlo en los periodos en los que no lo utiliza para desahogar el gasto.

El jet tiene todas las comodidades. Tiene capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes. Dispone de dos baños y una cocina completamente equipada. Este modelo tiene autonomía para cruzar el Atlántico sin escala alguna. Alcanza una velocidad máxima de 900 km/h y un alcance de 6.300 km. Sus medidas son 19 metros de longitud y 6,5 metros de altura. Su peso máximo al despegue, en toneladas, es de 16.080 kg y, en vuelo, puede alcanzar los 13.700 metros.

Antonio Banderas no escatima en comodidades tras su infarto en 2017

Antonio Banderas sufrió un infarto en 2017, lo que puso en tela de juicio su ritmo y actividad como estrella internacional del séptimo arte. En el caso de Banderas fue fácil comprender el mensaje que le estaba mandando el destino. Es por este motivo que el actor decidió tomar un respiro en una ciudad mediterránea con un ritmo de vida bastante menos agobiante, como el andaluz. Ahora, según ha confesado en declaraciones, se dedica única y exclusivamente a proyectos que realmente le motiven.

Por este motivo también es comprensible que el actor, que puede permitírselo, invierta dinero en evitar los tediosos aeropuertos y la incomodidad de la gente en los sitios públicos en un período en el que necesita una vida mucho más tranquila a la que estaba acostumbrado. Además, el actor continúa con sus negocios y su ritmo de trabajo a pesar del Covid-19, por este motivo es importante, que Banderas, debido a sus antecedentes de salud y a su edad evite las grandes aglomeraciones constantes de un avión comercial.

Antonio Banderas y su avión privado de casi 5 millones de euros
Comentarios