miércoles 1/12/21

Así es el cólico nefrítico que ha padecido Jorge Cadaval, de Los Morancos

Jorge Cadaval, de Los Morancos, tuvo que ser intervenido de urgencia en Sevilla este pasado viernes 24 de septiembre por un cólico nefrítico 

Así es el cólico nefrítico que ha padecido Jorge Cadaval, de Los Morancos
Así es el cólico nefrítico que ha padecido Jorge Cadaval, de Los Morancos

Los Morancos no pudieron actuar este pasado viernes en Sanlúcar de Barrameda por un "problema de salud de uno de los artistas". Pues bien, ha sido el propio Jorge Cadaval, quien ha confirmado en su cuenta de Instagram que un cólico nefrítico le impidió actuar en la provincia de Cádiz junto a su hermano, César Cadaval, durante su gira 'El Desfase'.

A las pocas horas de anunciarse la suspensión del espectáculo, el propio Jorge Cadaval anunció a sus seguidores los motivos de la suspensión del show previsto en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, perteneciente al ciclo 'Conciertos Bajo la Luna' de la localidad gaditana.

Después del comunicado de la productora 'Concert Tour' para anunciar la suspensión de la actuación, el comico sevillano quiso dar una explicación más detallada del por qué de la cancelación del show del grupo sevillano en Sanlúcar.

"Todo el mundo me pregunta por el tema de salud de Sanlúcar de Barrameda. El responsable soy yo, ayer me dio un cólico nefrítico que no os imagináis el dolor que hace una piedrecita ahí metida. Pero que no era una piedrecita, era toda la casa de Los Picapiedra entera en el riñón la tenía yo", explicaba un Jorge, que ha pasado un mal rato debido a la aparición de piedras en su riñón.

El cólico nefrítico que ha impedido a Los Morancos actuar en Sanlúcar de Barrameda

Los Morancos no pudieron acudir a su espectáculo en Sanlúcar de Barrameda por un cólico nefrítico de Jorge Cadaval, pero, ¿qué es un cólico nefrítico?

Un cólico nefrítico, o también conocido como cólico de riñón, es una obstrucción de las vías urinarias que está causada por cálculos o piedras, que causa un dolor agudo en costado, cintura o en el lateral del estómago. Este dolor se inicia de manera brusca y repentina, creciendo con intensidad hasta extenderse hacia las ingles o genitales. 

Operan de urgencia a Jorge Cadaval

Este fuerte dolor provocó que Jorge Cadaval acudiera a los servicios de urgencia, donde tuvo que expulsar la piedra. En su caso, al no poder por la vía natural debido a que las piedras eran superiores a los 2 centímetros, tuvo que ser sometido a una litotricia, un procedimiento quirúrgico en el que se usan ondas de choque para descomponer la piedra. 

Por este motivo, Jorge Cadaval no pudo actuar en su espectáculo en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

Así es el cólico nefrítico que ha padecido Jorge Cadaval, de Los Morancos