
El martes 5 de septiembre la Feria de Guillena, en la provincia de Sevilla, dará el pistoletazo de salida con una programación que se extenderá hasta el domingo 10 del presente mes. Durante los últimos días se han ultimado todos los preparativos, aunque un contratiempo, en forma de agua, ha provocado una de las imágenes del fin de semana, haciéndose viral en redes sociales.
El recinto ferial quedó totalmente anegado por las precipitaciones acumuladas desde el sábado, que ha generado importantes contratiempos en las tareas de montaje para los caseteros. Las lluvias, junto al albero, y restos de materiales de árboles y plantas del recinto han impedido que el alcantarillado drene de forma adecuada, provocándose la inundación.
Esta situación podría repetirse este lunes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que aprovechando la tregua que dio el agua durante la tarde del domingo y la mañana de este lunes, se están realizando labores de desatasco y recuperación del firme y estadio del Real.
Como viene siendo habitual en estos casos, las personas que se encontraban trabajando en el montaje de la Feria de Guillena tuvieron que lidiar con importantes acumulaciones de agua hasta el punto de que alguno de ellos tiró de auténtico ingenio. Equipado con un kayak y sus remos, un casetero aprovechó para darse un paseo por las removidas aguas del recinto ferial ante la atónita mirada de todas las personas que se resguardaban de la lluvia en el interior de las casetas.
Me pasan este vídeo desde la Feria de Guillena #Sevilla
— MeteoGerena (Sevilla) (@MeteoGerena) September 3, 2023
Mucho arte veo yo 🤣🤣🤣
Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas 😁 pic.twitter.com/vzFwkMpe41
Paseo en kayak por el recinto ferial
Las imágenes, publicadas en la cuenta de X (antes Twitter) de @MeteoGerena se han viralizado en redes sociales creando una estampa muy singular y llamativa que quedará grabada para siempre en las retinas de los vecinos y residentes de esta localidad de la provincia de Sevilla que en unas horas vivirá una de semanas grandes.