miércoles. 10.08.2022

Así son los nuevos cambios y limitaciones en Bizum

Desde este martes 15 de junio, Bizum permitirá recibir 60 transferencias y el número de operaciones enviadas podrá ser ilimitado 

Bizum presenta nuevos cambios y limitaciones
Bizum presenta nuevos cambios y limitaciones

Bizum ha sido la gran irrupción en cuanto a pagos instantáneos se reviere. Desde que en 2016 llegase a España, la aplicación impulsada por bancos como CaixaBank, BBVA o Santander, no ha parado de crecer, siendo la aplicación de referencia a la hora de pagar deudas a nuestros conocidos. 

En su constante cambio por ofrecer un mejor servicio, Bizum ha presentado nuevas limitaciones a la hora de recibir dinero para "continuar garantizando la seguridad" y para ajustar la plataforma "a la realidad de uso más habitual de los usuarios".

Por este motivo, a partir de este martes 15 de junio, Bizum limitará a 60 las transacciones mensuales, cuando ahora el límite estaba en 150. Esto no significa que solo podamos enviar dinero 60 veces, sino que solo podremos recibir 60 transferencias. Sin embargo, el número de operaciones enviadas sí seguirá siendo ilimitado.

Esto se debe a que tan solo el 0,07% de los usuarios de Bizum hacen más de 60 operaciones al mes, por lo que la compañía ha decidido poner este límite para evitar posibles pagos de dinero negro. 

Por otra parte, se mantiene el importe mínimo de cada operación en 0,50 euros y el máximo en 1.000 euros. De hecho, una persona tan solo podrá cobrar 2.000 euros al día mediante Bizum.

Los bancos establecen "límites extras" a los Bizum

Además de lo anterior, debemos tener presente que estas condiciones podrían ser modificadas dependiendo del banco. Por ello, Bizum ha recordado a través de Twitter que cada entidad puede añadir limites extra. 

Banco Santander establece el importe mínimo en 1 céntimo y el máximo 15.000 euros para el comercio electrónico; mientras que CaixaBank, tiene un mínimo de 0,50 céntimos y máximo de 500 euros. Además, no permite a sus clientes hacer más de 20 operaciones al día y 30 al mes. 

"Bizumer, ten en cuenta que las entidades pueden añadir limites extra. Por lo que no dudes en consultar con tu banco todos los detalles específicos sobre", explica Bizum en su cuenta de Twitter.

Así son los nuevos cambios y limitaciones en Bizum
Comentarios