jueves 29/7/21

Fallece de cáncer la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, a los 69 años de edad

El cáncer de pulmón se ha llevado la vida de Mila Ximénez, quien estaba sedada desde el pasado jueves 17 de junio
Mila Ximénez muere de cáncer
Mila Ximénez muere de cáncer de pulmón

Nos acabamos de hacer eco de una de las noticias más tristes del día, y probablemente, de toda la semana. Mila Ximénez, la colaboradora de Sálvame más conocida, ha fallecido este 23 de junio a causa de un cáncer en el pulmón.

La periodista llevaba un año en la lucha contra el cáncer, y a pesar de nunca haber perdido su fuerza característica, la periodista no ha sido capaz de hacerle frente a esta horrible enfermedad. Un año lleno de dolor, pero también lleno de esperanzas, que ha acabado este 23 de junio. 

Lo cierto es que Mila estaba sedada desde el pasado jueves 17 de junio, ya que su cáncer en el pulmón acabó convirtiéndose en metástasis y afectando a los demás órganos. Algo que provocó en la periodista unos fuertes dolores incontrolables, y que tras 6 días han puesto fin.

Mila Ximénez ya enferma - EuropaPressMila Ximénez ya enferma - EuropaPress

La gravedad de su estado de salud pudimos saberla gracias a la visita de sus familiares, como su hija Alba y su hermano Manolo, de los que nunca se separa. La familia se mostraba bastante preocupada por su salud, y por ello, desde su ingreso no la han dejado sola. 

Algo que nadie esperaba es el silencio de la propia cadena de televisión en la que trabajaba. El formato ha decidido no pronunciarse al respecto y no ofrece detalle alguno del proceso por el que ha estado pasando la colaboradora de Mediaset. Lo cierto es que todo responde al respeto hacia la familia de Mila Ximénez. 

Mila Ximénez, desde Jaime Peñafiel a Sálvame

Con el paso de los años Mila Ximénez se fue haciendo un nombre en la ‘salsa rosa’ de España, siendo una de las colaboradoras más conocidas del programa ‘Salvame’. Sus primeros pasos asociados al mundo de la comunicación fueron en el diario ABC, donde escribía una sección semanal llamada Café con Mila Santana, debido a que su pareja era el tenista Manuel Santana.

Después, junto a Jaime Peñafiel escribía en La Revista y en el programa de radio Directamente Encarna, que conducía Encarna Sánchez.

Pero su gran salto lo dio con la entrada en televisión, casi siempre ligado a Telecinco. En 2004 comenzó su andadura en Crónicas Marcianas, TNT y A tu lado. Tres años después pasó a La Noria, programa presentado por Jordi González.

En 2008 tuvo un breve paso por Antena 3 en el programa Tal cual lo contamos, volviendo después a Telecinco con La Noria y Sálvame. También apareció en Supervivientes en 2015 y en Gran Hermano Vip 6, donde fue defendido por su hermano Manolo Ximénez.

Fallece de cáncer la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, a los 69 años de edad