lunes 23/5/22

Colas de coches en dirección a Cádiz en pleno Estado de Alarma

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo controles masivos para comprobar si los ocupantes cumplían con la normativa

El comienzo del fin de semana con Estado de Alarma por prevención de contagio del Covid-19 trae consigo una imagen impactante, largas colas de coches en dirección a Jerez y Cádiz.

Ha tenido lugar en la mañana del sábado en la Autopista del Sur, la conocida como AP4, junto a la salida de Las Cabezas de San Juan, donde antes se ubicaba el peaje.

Patrullas de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil realizaban un control de cada vehículo para comprobar si cumplían con la Ley en torno a los desplazamientos que están permitidos.

Hay que recordar que para realizar desplazamientos permitidos podrá ir en el vehículo un solo ocupante, excepto cuando lleve acompañante con motivo justificado. El acompañante deberá ir en plaza trasera y ambos con mascarilla.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Dentro del régimen sancionador se encuentra «el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma, el cual será sancionado con arreglo a las leyes, en los términos establecidos en el artículo diez de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio».

Hay que destacar que son infracciones administrativas en materia de protección civil las acciones y omisiones tipificadas en esta ley, y se clasifican en muy graves, graves y leves, siendo las multas de 100 a 1.500 Euros las más leves, pudiendo incluso llegar a 600.000 Euros las más graves.

VÍDEO | Colas de coches en dirección a Cádiz en pleno Estado de Alarma