miércoles 1/12/21

Comandante Lara: Fechas de actuaciones en octubre, noviembre y diciembre

Madrid, león, Valencia, Cartagena, Mallorca, Huercal-Overa, Alicante, Huesca, Tudela, Zaragoza, Blanca, Arganda del Rey, son las ciudades afortunadas de contar con próximas actuaciones de Luis Lara
Comandante Lara Fechas de actuaciones en octubre, noviembre y diciembre
Comandante Lara Fechas de actuaciones en octubre, noviembre y diciembre

A través de este artículo podrás conocer todo sobre el nuevo show del Comandante Lara: fechas de actuaciones en octubre, noviembre y diciembre; y el largo recorrido de Luis Lara, el humorista detrás de este pintoresco personaje.

Este cómico "cantaor de flamenco" tiene su origen en la ciudad de Jerez de la Frontera, y actualmente se dedica a la radio, al humor, al cine, la televisión y el teatro, lo que ha logrado que su carrera profesional sea bastante variada e interesante.

El Comandante Lara y su espectáculo llega a la capital: El Comandante Lara y su espectáculo llega a la capital: "Madrid, me gusta ir a verte"

Conoce un poco de su biografía

Luis Lara nació en la ciudad de Jerez de la frontera, Cádiz, en una familia típica flamenca, el día 29 de octubre del año 1976.

Durante su infancia, su madre lo incitó a la práctica del flamenco, llegando a acompañar a María del Mar Moreno, quien es una bailaora jerezana conocida. Con ella realizó diferentes giras de flamenco, que alcanzaron toda Europa.

Se dedicó al estudio del periodismo en la Universidad de Sevilla, y una vez que logró culminar su carrera, comenzó a trabajar como colaborador de forma activa en el programa “El Pelotazo”, el cual se caracterizaba por ser un programa de radio deportivo, que contaba con un toque humorístico y era transmitido por el Canal del Sur.

En este programa, así como otro llamado “El lagunero” (en el cual también participaba activamente), Luis Lara se encargaba de interpretar e imitar a diferentes personajes que eran conocidos, y otros que él mismo inventaba, como es el caso de “El Comandante Lara”.

Luis Lara tiene 76 años, según Wikipedia

En el año 2003, Lara participó en un cortometraje, en el cual debutó con un papel protagonista, como lo fue “Curso Dandalú”.

Como cantaor flamenco, se destaca de forma principal en las bulerías y las saetas, aunque esto no es lo único que practica, ya que se le ha visto más de una vez atreverse con palos menores, los cuales domina muy bien.

Datos interesantes en su carrera

Durante el año 2007, Lara fue asignado para ocupar el puesto de pregonero en el famoso Carnaval de Jerez de la Frontera, quien se destacó en compañía de otros integrantes que hacían equipo con él en el programa “El Pelotazo”.

César Cadaval, el Comandante Lara y el Yuyu de Cádiz, de vinos de Jerez y paella: Preparan algo gordo

Durante el año 2011 participó en una famosa serie de reportajes, que fue hecha y transmitida por Canal del Sur, la cual llevaba por nombre “La respuesta está en la Historia”. En este programa el humorista hablaba sobre Andalucía, sus costumbres, su historia y usos. Durante esta serie Lara se encargó de interpretar a un gerente de bar, el cual demostraba el amor absoluto por su gente y su tierra.

Además, ha logrado llegar a una cantidad considerable de personas, gracias a sus diversos trabajos en la interpretación de artista de doblaje.

Aquí es donde nació el Comandante Lara que triunfa con su humor por toda España

Lo más actual

A partir del año 2017, el humorista se ha dedicado a realizar diferentes giras por toda España, llegando a una gran cantidad de teatros distribuidos por todo el país, a los cuales ha llevado su característico humor en forma de monólogos. La mayoría de estas presentaciones han sido acompañadas de otros artistas del humor, como lo son Vicente Ruidos y Jesús Tapia.

Para el año 2018, el Comandante Lara participó en el popular programa de Antena 3, llamado “La noche de Rober”, en donde estuvo presente como invitado especial, llenando a todos de risas con su simpático humor y encanto.

También, durante ese mismo año, regresó a Canal del Sur, en compañía del equipo con el que trabajaba años atrás.

Para el 2020 Lara se encontraba liderando uno de los programas más nuevos de Canal del Sur para la época, que llevaba por nombre “El Show del Comandante Lara”, el cual era dirigido por el periodista David Gallardo, quien participaba en el show con otros humoristas invitados.

David Gallardo y Luis LaraDavid Gallardo y Luis Lara

Para el presente año 2021, El comandante Lara se ha encargado de colaborar con el popular programa de televisión llamado “La noche D”, y continúa llevando a cabo sus shows por toda España, en compañía de Vicente Ruidos y Jesús Tapia, en la popular gira que lleva por nombre “El Comandante Lara & Cía”.

El Comandante Lara con Joaquín canta por bulerías a las papas aliñás

Asimismo, se encuentra trabajando como columnista en el área de edición de “La Voz de Jerez”, en donde tiene su propio espacio, el cual está centrado en la opinión semanal, aunque el tema que desarrolla con mayor frecuencia es el deportivo.

De narrador deportivo a humorista

En diferentes entrevistas que se le han realizado al cómico, muchas personas tocan el tema sobre el sueño que tenía en sus inicios de convertirse en el mejor narrador deportivo de la historia, tal como Gaspar Rosety, el cual se conoce que fue su inspiración.

Cuenta que de Rosety nació el amor que Lara sentía por el periodismo, la narración deportiva y la radio, y fue el impulso para empezar a interesarse por la carrera, a tal punto que terminó estudiándola en la universidad y graduándose de la misma.

También comenta que contó con el honor de conocer personalmente a su ídolo, e incluso le llegó a pedir un autógrafo en el estadio Chapín de Jerez, mientras el mismo se encontraba narrando un partido en el año 1995.

Joaquín Sánchez y el Comandante Lara - Instagram @comandantelaraoficialJoaquín Sánchez y el Comandante Lara

Posterior a esa gran experiencia, Lara tuvo la oportunidad de compartir las mismas cabinas que alguna vez su ídolo tocó en dicho estadio, pero esta vez era él quien narraba diferentes partidos, como los de Xerez CD en Segunda B y la segunda división en La Ser y la Cope. Estos primeros trabajos fueron los que le abrieron paso a nuevas oportunidades laborales, como su participación en “El Pelotazo”.

Pero, ¿Quién es el Comandante Lara?

Además de ser famoso por su indiscutible talento periodístico, una de las razones por las que Luis es conocido en toda España, es por su pintoresco personaje El Comandante Lara, el cual explica que es un piloto alcohólico que vive diferentes anécdotas y hace reír a más de uno al momento de escucharlo.

Asimismo, aunque el personaje es ficticio y se trata de una completa actuación, El Comandante Lara ha pasado a ser el apodo artístico del jerezano.

A través de diferentes entrevistas, han existido muchos periodistas que han intentado indagar más sobre el pintoresco personaje que interpreta el comediante, intentando llegar más a fondo sobre quién se encuentra detrás de dicho papel.

Pero luego de conocerlo un poco más por medio de las entrevistas, los periodistas se han dado cuenta de que este personaje no es solo un invento, sino que forma parte importante del humorista.

¿Cómo nació el personaje?

Desde hace muchos años, el periodista Luis Lara es reconocido por la interpretación de este personaje, el cual no nació de la nada, ya que hay una curiosa historia detrás de este, la cual empieza en el año 2001.

En el año 2001 fue donde comenzó el programa “El pelotazo”, en el que Luis se encontraba narrando en compañía de Bienvenido Sena y Yuyu, quienes eran sus compañeros y humoristas, que además de narrar, llenaban de miles de chistes el programa, sacando muchas risas al público que los escuchaba.

En dicho programa, los tres hablaban de deportes e imitaban a jugadores, los cuales eran principalmente futbolistas, tales como Schuster y Lopero.

A partir de ese tipo de imitaciones, es que nace el querido Comandante Lara, aunque esta actuación se llevó a cabo de forma inicial cuando Lara trataba de imitar a quien era para ese tiempo el presidente del Sevilla FC, la cual no resultó como esperaba.

Por medio del canal de YouTube de Yuyu, en donde se realizó una entrevista al Comandante Lara, buscando conocer cómo fue la creación de dicho personaje, Lara informó que un día, durante la primera etapa del programa deportivo El Pelotazo, se encontraba intentando imitar a Roberto Alés, quien se caracterizaba por tener una voz cascada.

Entonces, Luis accedió a grabar una imitación, y los comentarios que recibió de parte de diferentes compañeros humoristas no fueron muy buenos, quienes afirmaron que no había llegado a captar la esencia de aquel personaje del futbol.

Después de eso, surgió la pregunta de ¿por qué no crear un personaje?, el cual nació de ese intento fallido, y pasó a convertirse en uno de los personajes más icónicos de la comedia española.

Giras del Comandante Lara

Gracias a la enorme aceptación que ha tenido El Comandante Lara por toda España, especialmente en Andalucía, este ha logrado llegar a diferentes ciudades del país, llevando risas y un buen rato a cada uno de los escenarios que pisa, por medio de sus giras en “El Comandante Lara & Cía.”

Cristóbal Soria intenta bromear al Comandante Lara pero sale trasquilado

Pero además de poder observarlo en diferentes escenarios de índole nacional, también puede ser encontrado en cafés y bares, en donde es bien recibido en un pequeño escenario que cuenta con un micrófono y, por supuesto, su público fiel de la zona, quienes lo esperan para que logre llenar de risa sus días.

Algunas de las ciudades y municipios que El Comandante Lara ha llegado a visitar por medio de sus girar, son las siguientes:

  • Sevilla, en el teatro de Triana y Teatro Quintero.
  • Valencia, en el Teatro Olympia.
  • Madrid, en el Teatro Cofidiz Alcázar.
  • Arena Placa, Tarragona.

Por lo general, sus actos suelen durar algunos 100 minutos, aunque el tiempo realmente depende del lugar y si se encuentra presentando una interpretación en solitario o acompañado de sus colegas humoristas, como es el caso de “El Comandante Lara & Cía”, en donde el tiempo suele ser algo mayor, llegando a extenderse a los 120 minutos.

En cuanto a la presentación en bares y cafés, el tiempo suele ser menor, entre los 10 a 60 minutos, aunque muchas veces este tiempo suele extenderse, gracias a la animación que le confiere Lara a cada una de sus presentaciones.

Sobre El Comandante Lara & Cía

Este es uno de los shows más recientes del humorista, en el que Luis Lara ejerce su papel de El Comandante, y se encarga de llevar la voz de cantaor, hablando así de su relación con su cuñado Ramiro y de la situación en la que se encuentra después de que su novia lo dejó. Además, también narra los diferentes problemas que se encuentra teniendo para lograr entablar una relación nueva con otra chica.

No cabe dudas de que este nuevo show de monólogo contiene el estilo gaditano que ha logrado atrapar a más de uno.

Fechas de sus presentaciones en octubre, noviembre y diciembre

Durante estos tres últimos meses del año, el Comandante se encuentra aún de gira por España, teniendo sus próximas presentaciones ya agendadas, y listas para que reserves tus entradas con previa anticipación; las fechas en las que se llevaran a cabo son las siguientes:

Octubre

  • 01 de octubre en el Teatro Carolina Coronado, Almendralejo.
  • 02 de octubre en el Teatro Cofidiz Alcázar, Madrid.
  • 03 de octubre en el Teatro Cofidiz Alcázar, Madrid.
  • 08 de octubre en el Teatro Ortega, Palencia.
  • 09 de octubre en el Auditorio, León.
  • 10 de octubre, en el Teatro Cofidiz Alcázar, Madrid.
  • 11 de octubre en el Recinto Ferial Parque Raimundo Benedicto, Pilar de la Horadada.
  • 15 de octubre en el Teatro Olympia, Valencia.
  • 16 de octubre en el Nuevo Teatro Circo, Cartagena.
  • 17 de octubre en el Nuevo Teatro Circo, Cartagena.
  • 30 de octubre en el Trui Teatre – Fesjajá, Mallorca.

Noviembre

  • 05 de noviembre en el Teatro Villa, Huercal-Overa.
  • 07 de noviembre en el Aula de Cultura Fundación del Mediterráneo, Alicante.
  • 11 de noviembre en el Palacio de Congresos, Huesca.
  • 12 de noviembre en el Teatro Gaztambide, Tudela.
  • 14 de noviembre en el Teatro de Las Esquinas, Zaragoza.
  • 19 de noviembre en el Teatro de la Victoria, Blanca.
  • 20 de noviembre en el Teatro Casablanca, Arganda del Rey.
  • 21 de noviembre en el Teatro Cofidiz Alcázar, Madrid.

Diciembre

  • 05 de diciembre en el Teatro Cofidiz Alcázar, Madrid.
  • 06 de diciembre en el Teatro Cofidiz Alcázar, Madrid.
  • 26 de diciembre en el Teatro Cofidiz Alcázar, Madrid.
Ahora sí, ya conoces todo sobre el nuevo show del Comandante Lara: Fecha de actuaciones en octubre, noviembre y diciembre. ¡Comparte esta información con tus amigos y familiares!, y vayan juntos a uno de sus increíbles shows.

Comandante Lara: Fechas de actuaciones en octubre, noviembre y diciembre