domingo 29/5/22

Muere un joven jugador de Afganistán tras caer de un avión al huir de Kabul

El joven Zaki Anwari habría intentado huir de la ciudad agarrado al tren de aterrizaje, pero lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida una vez que el avión llegó a tierra
Zaki Anwari
Zaki Anwari

Conmoción en el mundo del fútbol después de que haya trascendido que un joven jugador haya muerto en Afganistán en su intento de huida de Kabul. La noticia ha sido confirmada por el periodista Babak Taghvaee, que sigue de cerca todo lo que está ocurriendo en el país afgano, asegurando que Zaki Anwari murió al tratar de salir del aeropuerto en el interior del tren de aterrizaje de un avión de EEUU.

Según detalla, el joven habría intentado huir de la ciudad agarrado al tren de aterrizaje, pero lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida una vez que el avión llegó a tierra. La noticia ha generado una enorme conmoción ya que durante su carrera había sido internacional en categoría juvenil con la selección de Afganistán.

La noticia ha tenido un enorme impacto internacional y el propio Babak Taghvaee confirmó que "se encontraron partes de su cuerpo en la bahía del tren de aterrizaje".

La Zaki Anwari supone una nueva víctima en la larga lista de personas que han fallecido intentando huir de su país después de que los talibanes se hayan hecho con el poder en Afganistán y hayan impuesto un régimen en el que las mujeres son las principales perjudicadas.

Todo ello ha motivado una situación caótica en el país y especialmente en el aeropuerto de Kabul donde miles de personas tratan de buscar una salida del país a la desesperada, provocando en muchas ocasiones la muerte de civiles como es el de la noticia en cuestión. 

Muere un joven jugador de Afganistán tras caer de un avión al huir de Kabul