viernes 24/9/21

Continúa "entre la vida y la muerte" el joven que recibió la brutal paliza en Amorebieta

Según un amigo de la familia, Alex continúa en estado muy grave y a la espera de ver cómo evoluciona la próxima semana 
Captura del vídeo de la brutal paliza a un joven en Amorebieta
Captura del vídeo de la brutal paliza a un joven en Amorebieta

Casi una semana después, el joven que recibió el pasado domingo una brutal paliza en Amorebieta (Vizcaya) por parte de la llamada banda de 'Los Hermanos Koala', continúa "debatiéndose entre la vida y la muerte" en el Hospital de Cruces.

Según ha informado a Europa Press un amigo de la familia, Alex continúa en estado muy grave, aunque permanece estable por el momento, a la espera de ver cómo evoluciona la próxima semana.

Los médicos del hospital, según ha apuntado, confían en que, dada su juventud, tenga fortaleza para poder superar la situación de extrema gravedad en la que se encuentra.

Después de la tremenda paliza recibida, la víctima de la agresión tendrá por delante un "muy largo" camino de recuperación, según afirma el conocido de la familia. 

Este fin de semana se le realizará, probablemente, una resonancia magnética para conocer el avance de las heridas sufridas.

Además, se ha congratulado de que la Ertzaintza haya detenido ya este sábado a una novena persona por su supuesta participación en la paliza, aunque ha recordado que todavía quedan más por arrestar. "Queremos que se haga justicia, paguen lo que tienen que pagar y que esto no vuelva a ocurrir", ha concluido.

"Si esta semana no se recupera lo desconectarán del aparato"

Hace unos días, Eugenio, padre de Alexandre, era un poco más pesimista de lo que hoy lo es el allegado que ha concedido estas declaraciones. Este pasado jueves, el progenitor del menor aseguro que se siente "muerto en vida". "Los médicos me han dicho que si esta semana no se recupera lo desconectarán del aparato. No puedo dormir ni comer", lamentaba el padre en una entrevista a El programa del verano.

Las imágenes hablan por sí solas. Son tan duras que su padre considera que "me lo han matado", pese a que el joven todavía se encuentra en estado grave en el Hospital de Cruces, después de ser operado de urgencia de un traumatismo cranoencefálico. 

Una brutal paliza al grito de "¡matadle, matadle!"

En el vídeo, en el que se puede escuchar nítidamente el grito de "¡matadle, matadle!", unos 10 jóvenes la emprenden a puñetazos, patadas y hasta botellazos en la cabeza de una víctima que se encontraba sola y apenas pudo poner resistencia ante semejante ensañamiento.

Un amigo del joven intentó salvarlo de la pelea, pero como cuenta el padre del joven, otros chicos le agarraron para retenerlo y que nadie interfiriese en el abuso que se estaba cometiendo.  "Yo hablé con la policía el otro día, cuando pasó eso, le dije que habían pegado a un amigo. No los conozco, no conozco a ninguno", dijo.  

Por el momento ya se han detenido a ocho personas implicadas en los hechos, cinco de ellas menores, pero no descarta que se produzcan más arrestos en las próximas horas. Mientras tanto, Alexandre se debate entre la vida y la muerte en un hospital y su padre ha querido lanzar un mensaje de justicia: "Mañana es tu hijo, pasado es tu hijo y tu hija, ¿y qué?".

Continúa "entre la vida y la muerte" el joven que recibió la brutal paliza en Amorebieta