miércoles 8/12/21

¿Cuál es el estilo de vida del motero?

La mitad de los motoristas conduce una motocicleta de hasta 125 cc y el resto se decanta por vehículos de mayor cilindrada

El I Estudio “Radiografía del motorista en España” da pistas también sobre el perfil del motorista en nuestro país, señalando que dos de cada tres moteros son varones y la mayoría (55%) mayor de 40 años. La mitad de los motoristas conduce una motocicleta de hasta 125 cc (51%) y el resto (49%) se decanta por vehículos de mayor cilindrada. En lo que se refiere a Andalucía, el 62% de los conductores son hombres, de entre 18 y 40 años (60%).

En cuanto a los motivos que llevan a los ciudadanos a decantarse por este estilo de conducción, seis de cada diez señalan hacerlo por placer, dato que es especialmente significativo en el caso de los conductores de motos de mayor cilindrada. Aunque lo cierto es que todos acaban disfrutando de la moto. El 90% asegura hacer uso de las dos ruedas por temas particulares y de ocio y el 84% la utiliza también para desplazarse al trabajo o clase.

En cuanto a las ventajas que les ofrece la moto, el 67% asegura que se evitan problemas de aparcamiento. Además, el tiempo en los desplazamientos es otro de los valores que aporta este medio de transporte, alabado por el 60%. Conscientes de los peligros de la carretera, el 95% reconoce que el automóvil es más seguro, pero el 78% asegura que la moto es más divertida.

¿Cómo cuidan su moto?

El mantenimiento del vehículo es otro de los aspectos a valorar en el informe de Midas. La mayoría de los moteros (67%) realiza sus revisiones con la frecuencia recomendada por el fabricante. Este mismo porcentaje ha realizado una revisión en los últimos seis meses.

En cuanto al lugar al que confían el cuidado de la moto, solo el 37% de los motoristas andaluces realiza las revisiones en los talleres oficiales. “El cuidado y mantenimiento de la moto es un factor clave que incide directamente en la seguridad del conductor. Para Midas, experto en mantenimiento del motor, el compromiso con la seguridad vial de nuestros conductores es una prioridad”, asegura Patricia Suárez Diz, directora de Marketing de Midas España: “Esta radiografía pone de manifiesto la mayor concienciación que han adquirido los conductores de motocicletas sobre su seguridad, sin embargo, también deja claro que aún queda mucho por hacer, especialmente en todo lo relacionado con las motos de menor cilindrada”, concluye.

¿Cuál es el estilo de vida del motero?
Comentarios