lunes. 04.07.2022

David Broncano rectifica con Chanel: del “tongo increíble” al “hay que invitarla”

El presentador de La Resistencia parece haber cambiado de opinión respecto a Chanel y su canción SloMo tras el tercer puesto de España en Eurovisión 

David Broncano cambia de opinión sobre Chanel
David Broncano cambia de opinión sobre Chanel

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, todos y cada uno de los españoles vibramos el pasado sábado con la actuación de Chanel en Eurovisión con su canción SloMo. Todos, incluyendo a David Broncano, que hace unos meses se mostró muy crítico con la cantante y que con su tercer puesto en el certamen dejó en evidencia a sus críticos.

El presentador de La Resistencia de Movistar + acostumbra a repasar la actualidad en su programa a través de un humor mordaz y sarcástico, algo que el pasado mes de febrero tuvo como diana la cantante Chanel. El método de elección del representante de España para el festival de Eurovisión abrió una polémica que lleno telediarios y que puso en boca de todos la palabra "tongo".

El vídeo de Chanel en su histórica participación en Eurovisión 2022 se viraliza en el planeta
El vídeo de Chanel en su histórica participación en Eurovisión 2022 se viraliza en el planeta

Pese a que los responsables del Benidorm Fest vendieron este nuevo formato como una gran oportunidad para que el público pudiera escoger a su candidatura favorita para representar a España en Eurovisión, el voto del jurado terminó siendo clave para elegir a Chanel como ganadora del certamen por delante de las propuestas de Las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini

El debate nacional fue tal que llegó hasta el plató de La Resistencia, donde David Broncano fue muy crítico con Chanel y con su polémica elección como la candidata para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Esto opinaba David Broncano sobre Chanel: "Fue un tongo increíble, tanto artístico como democrático"

El pasado 31 de enero, Inés Hernand opinó en La Resistencia sobre el gran éxito que había sido el Benidorm Fest, pero David Broncano aseguró que fue un engaño absoluto para el público: "Fue un tongo increíble, tanto artístico como democrático".

Al escuchar las palabras de Broncano, la colaboradora de La Resistencia le preguntó al presentador si estaba dolido por el hecho de que no hubieran ganado otras canciones, a lo que Broncano aseguró que RTVE le había robado la ilusión.

En este sentido, después de criticar el criterio de los expertos, el presentador afirmó que había canciones que también merecían ir a Eurovisión: "Eso no tenía ningún sentido porque había unas canciones guapísimas. La de las chicas gallegas, encima cantando en gallego, estaba guapísimo".

Pero Inés Hernand quiso quitarle polémica al asunto y aseguró que todo el mundo salió ganando del Benidorm Fest: "Chanel ha traído a público heterosexual y Slo Mo es la canción favorita de Europa Ahora. Rigoberta tiene ahora más bolos que Sergio Dalma y ha ganado una chica muy válida. Chanel no se merecía lo que ha recibido", defendía la colaboradora, quién precisamente volvió a traer el tema Eurovisión al programa en su participación de este lunes.

La rectificación de Broncano sobre el tema Chanel

El gran éxito de Chanel, que rindió a toda España ante los pies de la pantalla con su actuación en Eurovisión, ha hecho cambiar la opinión del propio David Broncano, que ha pasado de poner en duda su elección a querer llevarla como invitada al programa.

Este no es el caso de Inés, que al sacar el tema de Eurovisión afirmaba ser "de las que siempre ha apoyado a Chanel", que tras el "chanelazo" ahora parece tener subido en su barco a todo un país que hace unos meses no veía nada clara su elección después de la polémica originada en el Benidorm Fest.

"Nunca había visto Eurovisión entero, pero esta vez quedé con unos amigos y amigas y lo vi entero", aseguró un David Broncano que cayó rendido ante la estelar actuación de Chanel.

"Hay que invitar a Chanel para que venga", fue el llamamiento de David Broncano al departamento de invitados de La Resistencia, que seguro que ya están poniéndose manos a la obra para que la artista esté presente próximamente en el Teatro Príncipe Gran Vía para ser entrevistada por un Broncano que ha cambiado radicalmente de opinión respecto a Chanel

David Broncano rectifica con Chanel: del “tongo increíble” al “hay que invitarla”