martes 19/10/21

Definen al doctor Pedro Cavadas como el nuevo Spiriman

Las redes sociales han comenzado a comparar a Pedro Cavadas con Spiriman, ya que la gente los percibe como el mismo perfil donde sólo les interesa tener seguidores

 

Comparan a Pedro Cavadas con Spiriman
Comparan a Pedro Cavadas con Spiriman

La pandemia por coronavirus ha  provocado la aparición de nuevos influencers, pero no del mundo de la moda o de cosméticos, sino influencers del mundo sanitario. En esto meses de pandemia nos han acompañado nombres como Fernando Simón, Salvador Illa, Pedro Cavadas y Spiriman. Aunque eso sí, algunos han conseguido más credibilidad que otros. Pero sin duda alguna, estos serían los influencers oficiales de esta crisis sanitaria. Especialmente, los dos últimos, han levantado bastante revuelo tras sus últimas declaraciones, y  ahora todo el mundo habla de ello.

Aunque comenzaron como los auténticos héroes de esta pandemia, lo cierto es que tanto Pedro Cavadas como Spiriman cada día tienen más retractores debido a sus declaraciones y lo que publican en redes sociales. Por ello, han comenzado a comparar al cirujano plástico con el médico, ya que la gente los percibe como el mismo perfil donde sólo les interesa tener seguidores.

Pedro Cavadas y sus intervenciones

Pedro Cavadas es un cirujano plástico que salió en pantalla el año pasado, al ser de los pocos que en enero avisaban de que ese virus de China era más grave de lo que decían. Efectivamente, el cirujano tenía razón y a partir de aquí muchos programas de televisión solicitaban su participación para que hablara sobre la pandemia por coronavirus. El cirujano Pedro Cavadas le dio a El Hormiguero 3.596.000 espectadores y un 23,1% de cuota de pantalla, su tercera mejor cuota histórica.

Este cirujano sin pelos en la lengua ha conseguido convertir en noticia cada una de sus intervenciones y se ha mostrado muy crítico con la gestión sanitaria del Gobierno durante la pandemia. Durante este tiempo no ha dudado en cargar contra el epidemiólogo Fernando Simón: "No le conozco, ni ganas que tengo; ni él a mí tampoco".

Su manera de expresarse de forma clara, concisa y directa permitió que los espectadores y los lectores lo entendiesen a él, antes que a los sanitarios expertos en el campo de la epidemiología. Se aleja de los tecnicismos y habla a la población de tú a tú. Eso es lo que le ha hecho convertirse en un fenómeno de masas durante la pandemia. Aunque ya el cirujano contaba con algunos retractores, se han multiplicado tras sus últimas declaraciones, que lo han hecho quedar en evidencia.

El doctor Pedro Cavadas ha sido uno de los médicos más críticos con el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, ya ha dado declaraciones como esta: "Una vacuna lleva años, no meses. Habrá que definir quién se va a comer las 15 o 20 primeras encefalitis que provoca cualquiera de esas vacunas". Sin embargo, tan sólo unos meses más tarde el doctor ya se ha vacunado contra el coronavirus. Pero en lugar, de retractarse de sus palabras, la explicación del cirujano plástico de su vacuna ha sido la siguiente: "No es convencido o no. Lo he hecho porque hay que hacerlo. Yo no pago impuestos convencido, pero los pago. Si tuviera que pagar impuestos convencido pagaría menos. Es lo que hay". 

Spiriman

No es de extrañar que ante estas declaraciones donde pone en duda la vacunación por coronavirus, lo hayan comparado con Spiriman. Por su parte, Jesús Candel, conocido en redes sociales por Spiriman, saltó a la fama tras liderar las protestas que se llevaron a cabo contra la gestión y los recortes de la sanidad en Andalucía en 2016. Esto lo llevó a ser muy mediático y ganarse una clara enemistad con Susana Díaz, la expresidenta socialista. Pero en 2020 volvió a reaparecer por la pandemia y protagonizó grandes broncas al inicio de la pandemia en el programa Sálvame

El médico comenzó a ser bastante polémico por sus declaraciones, en las que acusaba a los trabajadores de las farmacias por estar especulando con el precio de las mascarillas y aprovecharse de la situación. Además, a través de sus redes sociales, el granadino comenzó a lanzar mensajes equivocados del coronavirus, al que él se refería como "pollavirus". Incluso, en pleno confinamiento, el médico alentaba a salir a la calle: “Tenéis que hacer vida normal”. En dichas imágenes, explicaba que “estábamos en un estado de alarma ilegal, ante un régimen de personas y de partidos que lo único que les interesa es conservar su sillón”.

Estas declaraciones, como eran de esperar, despertaron el revuelo en las redes sociales y también en los medios, que no daban crédito de esta corriente negacionista de parte de un médico. Pero sin duda, lo que más llamó la atención a las personas, fue su recuperación "milagrosa" del cáncer. Spiriman aseguró en sus redes sociales que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". El médico anunció que le habían diagnosticado un cáncer «muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo», que ahora ha superado, según dice, por su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros». Tras estas declaraciones, la plataforma de Twitter decidió cerrarle la cuenta, aunque sigue usando Facebook para colgar sus vídeos. 

Similitudes

Podemos ver ciertas similitudes en  Pedro Cavadas y Spiriman, como es el rechazo al Gobierno y las instituciones, y también la corriente negacionista del coronavirus, quien ninguno de los dos está muy conforme con las informaciones que se dan sobre este. Ante ello, las redes sociales no ha tardado en comparar a ambos médicos. "¿Se podría decir que Pedro Cavadas empieza a ser el nuevo Spiriman?", es la frase más repetida. 

Definen al doctor Pedro Cavadas como el nuevo Spiriman
Comentarios