viernes. 30.09.2022

El MIRA ya es el periódico digital líder en Andalucía: 8º de España con mayor audiencia

Los datos de la Auditora OJD del mes de agosto de 2022 califican a El MIRA como uno de los medios digitales de noticias de actualidad informativa con mayor audiencia de España dentro de su Top Ten
El MIRA ya es el periódico digital líder en Andalucía y octavo de España con mayor audiencia
El MIRA ya es el periódico digital líder en Andalucía y octavo de España con mayor audiencia

Y llegó el día: El MIRA ya es el principal medio digital nativo referente en Andalucía. Así lo confirman los datos de la empresa auditora de audiencias OJD, donde coloca a este medio andaluz con sede en Jerez de la Frontera en el Top Ten de medios nacionales. Hay que reseñar que hasta finalizar el mes de agosto, El MIRA ha alcanzado durante este año 2022 los 28 millones de lectores y 86 millones de páginas visitadas.

El MIRA, con cabeceras informativas en Almería, Cádiz, Jerez, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, MálagaSevilla, continúa en términos de audiencia entre los 8 primeros medios de España auditados por OJD, auditor oficial de visitas que refleja así la gran repercusión del Grupo Editorial MIRA Comunicación frente al resto de medios andaluces.

5,4 millones de lectores diferentes en el mes

A nivel nacional, entre los medios de comunicación, El MIRA se coloca en octava posición en número de visitantes al mes, un ranking que lidera El Español seguido de Ok Diario y La Razón.

Ránking de Datos Auditados de Medios Digitales por OJD de Agosto de 2022
Ránking de Datos Auditados de Medios Digitales por OJD de Agosto de 2022

La media de lectores diferentes al día de El MIRA es de 400 mil personas, siendo en el mes de 5.436.076 que han visitado el digital del Grupo MIRA en casi 14 millones de veces leyendo un total de 24.323.078 páginas. Esta cifra reseña la gran fidelidad de los lectores de El MIRA, los cuales lo visitan con asiduidad para mantenerse informados de la actualidad local, provincial y andaluza.

Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco, las comunidades con más lectores

Las regiones que más leen El MIRA son Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco, siendo en términos de municipios Sevilla la provincia que mayor tráfico web demanda cada día.

Datos Auditados de Medios Digitales Andaluces por OJD de Agosto de 2022
Datos Auditados de Medios Digitales Andaluces por OJD de Agosto de 2022

A nivel de medios andaluces, El MIRA es ya el primer medio en la lista de OJD de medios con mayor número de visitantes al mes. A continuación le sigue el Diario de SevillaDiario de Cádiz, Málaga Hoy, Granada Hoy y Huelva Información.

Entre los medios regionales con sede en Jerez de la Frontera al igual que El MIRA, se encuentran La Voz del Sur en el puesto 14 de 18 auditados, así como los dos medios que cierran el ranking andaluz, con la menos audiencia: Andalucía Información que cuenta con 11 mil lectores al día, y Jerez televisión con 1.627.

Trabajo basado en el lector

Si Jaime Núñez, CEO del Grupo MIRA, ya se mostró en términos positivos tras ser publicados los datos del mes de julio, después de conocer este lunes los del mes de agosto se ha apresurado a felicitar a todo su equipo.

En palabras del madrileño afincado en Jerez: "no es sencillo alcanzar unas cifras de audiencia tales como las que se están obteniendo desde hace más de dos años. Adelantar al Grupo Joly y a su buque insignia, el Diario de Sevilla, tanto en lectores diarios, casi doblando el número, como en visitas totales, habla muy bien del gran conocimiento como difusores de contenidos de los periodistas de El MIRA".

"La empresa editora de este medio que ha alcanzado tal éxito está en un momento de expansión, y pronto podremos hablar de más novedades. En términos de tecnología estamos contentos con habernos estabilizado con un CMS que nos permite centrarnos en la calidad del contenido, y en prestar cada día un mejor servicio informativo".

"Estas cifras de agosto ponen el colofón a un verano en el que se han superado los 40 millones de visitas en solo dos meses. Sólo me queda agradecer a nuestros lectores su confianza en El MIRA. Seguiremos informando", finaliza Núñez.

El MIRA ya es el periódico digital líder en Andalucía: 8º de España con mayor audiencia