Joaquín y Gerard Piqué han confirmado una de las grandes noticias que podía darse en el universo Kings League. La liga de Piqué contará con Joaquín Sánchez en la Final Four de la Kings Cup que tendrá lugar en La Rosaleda (Málaga). Joaquín volverá a la que fue su casa para volver a vestirse de corto tan solo cuatro meses después de su retirada del fútbol profesional con el Real Betis.
La Kings League ha enamorado a miles de personas desde Jerez de la Frontera y toda España. Al formato de Gerard Piqué se le han unido grandes leyendas del mundo del fútbol como Ronaldinho, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, y ahora, Joaquín, que será el gran atractivo de las finales que tendrán lugar en Málaga el próximo 14 de octubre.
El exfutbolista gaditano volverá a su casa, con permiso del Benito Villamarín. En La Rosaleda, Joaquín vivió alguno de sus mejores días como jugador en las dos temporadas que vistió la elástica blanquiazul. El extremo firmó con el Málaga en 2011 procedente del Valencia, donde estuvo dos años antes de poner rumbo a Florencia para jugar en la Fiorentina. Por lo tanto, su regreso a la capital malagueña será muy especial para el jugador que ya es una estrella de la televisión.
Joaquín, la gran sorpresa en el After Kings de la Kings Cup
En la noche de este pasado lunes, Piqué y todos los presidentes de la Kings League se juntaban en el plató para dar la noticia bomba de la presencia de Joaquín en Málaga. El portuense entró por videollamada al plató cuando se descubrió que iba a ser él el nuevo jugador leyenda y protagonizó algunos momentos dignos del mejor Joaquín.
"Sí lo he visto. De las normas poquito porque vais cambiando cada dos por tres", decía Joaquín a la pregunta de Oriol Querol, CEO de la Kings League, sobre si seguía la competición, a lo que Piqué respondía con humor: "Nos fumamos un porrito y cambiamos las normas".
"Sí que me hace ilusión. Desde que me he retirado no he vuelto a tocar un balón", comentaba Joaquín que aseguraba "mantenerse en forma" cuatro meses después de su retirada. Gerard Romero, quiso ir un poco más allá y le preguntó a Joaquín algún rifirrafe con Piqué a lo largo de su carrera.
"Con Gerard siempre he tenido buena relación. Como me tenía tanto miedo me tiraba para atrás, nunca me entraba. Yo con Gerard no recuerdo ningún pique, ¿verdad?", decía entre risas un Joaquín al que Piqué respondió: "No, yo he sido muy limpio y tu también, son otros estos".
Además, el bético no fue el único que se pasó por el programa, pues su gran amigo, Julio Baptista también se conectó para seguir metiendo 'hype' al evento de la Kings League que llegará a Málaga los próximos 13,14 y 15 de octubre.
Este es el dinero que ganará Joaquín con la Kings League
Joaquín Sánchez no ganará ni un solo euro con su participación en la Kings League. Las participaciones de leyendas del fútbol en la liga de Gerard Piqué no cuentan con ningún tipo de remuneración económica, por lo que Joaquín ha tomado esta decisión única y exclusivamente para el disfrute de las más de 20.000 personas que ya tienen su entrada para La Rosaleda y para todos los cientos de miles que lo seguirán en Twitch y Youtube.
Los salarios es uno de los temas más polémicos de la actualidad de la Kings League, pues pese a que se han mejorado bastante en comparación con el primer 'split', lo cierto es que los futbolistas no se ganan la vida con el campeonato, teniendo que compaginarlo con otro trabajo, y en algunos casos, con otro equipo de fútbol que sí les pague algún extra más.
En el caso de leyendas que ya han aparecido por la Kings League, como por ejemplo, Cissé, Javier Saviola, Chicharito, o el propio Kün Agüero, ninguno ha cobrado un salario por su participación. Todo va en favor del show y lo hacen simplemente por amor al arte, y en este caso al fútbol.