martes 24/5/22

Esta es la razón por la que David Broncano podría dejar La Vida Moderna

La Vida Moderna, espacio protagonizado por David Broncano, Ignatius Ferray y Héctor de Miguel, podría tener sus días contados en la cadena SER

David Broncano en La Vida Moderna
David Broncano en La Vida Moderna

La Vida Moderna ha sido uno de los espacios de humor más escuchados de la historia de la radio española. El programa presentado por David Broncano, Ignatius Ferray y Héctor de Miguel, también conocido como Quequé, es uno de los grandes programas de la SER, pero que ahora bien podría estar pasando por sus peores momentos, hasta el punto de que todo parece indicar que esta será la última temporada del formato que triunfaba en Jerez de la Frontera y en toda España.

Tal y como ha avanzado el portal 'Merca2', la cadena SER podría estar dispuesta a renovar una 9ª temporada más el programa, pero parece que tanto Ignatius, como Héctor de Miguel y Broncano ya habrían tomado la decisión de cerrar una etapa con el programa.

Ignatius Ferray, David Broncano y Quequé en La Vida Moderna
Ignatius Ferray, David Broncano y Quequé en La Vida Moderna

Pese a que Broncano podría haber sido uno de los más enérgicos en dejar el programa, debido a que su cabeza está gran parte del tiempo ocupada por 'La Resistencia' y sus otros proyectos, lo cierto es que tanto Héctor de Miguel (también conocido como Quequé) e Ignatius Ferray, también tienen ciertas dudas sobre su futuro en la radio.

Como es obvio, los seguidores del programa se encuentran viviendo unos días muy complicados, porque el adiós de las tres grandes figuras de La Vida Moderna supondría el final de una larga etapa radiofónica de más de 9 temporadas, en las que los humoristas han cambiado las leyes del humor, deleitándonos con una serie de momentazos para la historia.

¿Qué va a pasar con La Vida Moderna?

Como venimos diciendo, los espectadores serán los grandes damnificados del cierre del programa, que por lo pronto, perdería sus tres grandes figuras y casi con total seguridad, la SER dejaría morir el formato, pues aunque se haga una remodelación de sus voces, existe muy poca garantía de que el público continúe viéndolo sin Broncano, Ignatius y Quequé.

De hecho, el que menos problemas tendría para seguir con un nuevo espacio en la radio sería David Broncano, presentador de La Resistencia y uno de los cómicos más cotizados dele país. 

Por su parte, Héctor de Miguel también podría tener asegurado el trabajo con su espacio 'Hora Veintipico' en la misma SER, donde de lunes a jueves mantiene un espacio dedicado al humor.

Sin embargo, del que menos se sabe es de Ignatius Ferray, más allá de sus actuaciones y monólogos, se desconoce si el humorista tiene alguna oferta radiofónica o de televisión para continuar haciendo su carrera. No obstante, su delicado estado de salud, que ha llevado a cancelar algunos de los espectáculos de 'La Vida Moderna', podría ser determinante para que el humorista se de un descanso. 

Ignatius Ferray, David Broncano y Quequé en La Vida Moderna
Ignatius Ferray, David Broncano y Quequé en La Vida Moderna

Esta es la razón por la que David Broncano podría dejar el programa

Pues bien, las razones por las que David Broncano podría dejar 'La Vida Moderna' son obvias. Los seguidores del programa ya llevan varias temporadas notando esa cierta "desgana" del humorista andaluz que siempre parece tener la cabeza en otros asuntos, al igual que con Ququé e Ignatius, que no terminan de encontrar ideas frescas que le otorguen un nuevo cambio de rumbo al programa. 

Desde hace unas temporadas, el declive del programa de la SER ha sido escalofriante. Poco a poco, el que fuera uno de los programas más escuchados en toda España, ha ido menguando hasta el punto en el que apenas son escuchados y están apeados a una hora de madrugada en la que pocos son los que escuchan el programa en directo los sábados, mientras que de martes a jueves, han conseguido tener un espacio medio decente de 20:00 a 20:30h.

De hecho, los propios humoristas y directores del programa han confesado en más de una ocasión el evidente declive del programa, que tanto nos ha hecho reír, pero que parece haber perdido toda la frescura que antes les hacía únicos.

David Broncano durante La Vida Moderna
David Broncano durante La Vida Moderna

Además, después de la pataleta de hace un par de temporadas, en la que aseguraron que "vamos a dejar el programa a mitad de temporada si nos baja el EGM", y la temporada que empezó sin ellos en plató, y con poca gana, hicieron que los espectadores se resintieran y poco a poco fueron abandonando el programa que tanto nos ha hecho reír, pero que actualmente en ocasiones cuesta hasta terminar de escucharlo.

Pero sin duda la clara evidencia de que esta podría ser la última temporada de 'La Vida Moderna' en la radio son los espectáculos en directo que llevan a cabo Broncano, Ignatius y Quequé, en los que se denota cierto aroma a despedida en cada actuación. 

Además, el delicado estado de salud de Ignatius, por le que hace unas semanas tuvieron que aplazar un 'show' por un ataque de ansiedad del cómico, es otro de los alicientes para dar un paso al lado y dejar morir como se merece a un programa que tantos grandes momentos nos ha regalado pero que ahora parece que no pasa por su mejor momento.

Esta es la razón por la que David Broncano podría dejar La Vida Moderna