lunes. 15.08.2022

Escribe un su esquela una lista de los asistentes permitidos en su funeral

La última voluntad de Mª Paz Fuentes Fernández, fallecida el 2 de junio en Lugo, se ha vuelto viral en redes sociales
Funeral
Funeral

La última voluntad de un mujer residente en Lugo se ha vuelto viral. Y no es para menos. Este es el caso de Mari Paz Fuentes Fernández, quien murió en su localidad natal el pasado 2 de junio. La fallecida dejó su última voluntad por escrito y en ella realizó un listado de las personas que podían acudir a su último adiós. 

"Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas dispongo que: Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación", escribía.

En el párrafo siguiente, adjunta una lista de nombres de aquellas personas que no estaban exentas de acudir a su despedida. "Fran García Vázquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Rosa, Ana Tere Fernández, Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noelia, Pilar Lema, Ricardo, Juan...".

Finalmente, realiza una singular despedida para el resto de personas que no se incluyen en el mencionado listado: "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron".

La publicación rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales, donde miles de usuarios han difundido la imagen de la esquela. Muchos de ellos han tratado de indagar sobre este asunto, llegando a calificarse de "novelón". 

Asimismo, otros tantos han aplaudido el mensaje de la difunta, asegurando que muchos de ellos han seguido el mismo ejemplo: "Quienes nunca nos abandonaron y estuvieron los últimos años de su vida con él fueron quienes nos acompañaron", asegura una usuaria.

Escribe un su esquela una lista de los asistentes permitidos en su funeral