jueves. 18.08.2022

Facebook abrirá los ojos en las fotos que aparezcan cerrados

Desarrollan un sistema que analiza de manera independiente fotografías y es capaz de reemplazar los ojos cerrados por unos abiertos

Facebook abrirá los ojos cerrados en las fotos de forma automática

Desarrollan un sistema que analiza de manera independiente fotografías y es capaz de reemplazar los ojos cerrados por unos abiertos

Hay muchas formas de manipular fotos para que se vea mejor, eliminar los ojos rojos o destello de lente, etc. Pero hasta ahora, el parpadeo ha demostrado ser un oponente tenaz a las buenas instantáneas. Eso puede cambiar con la investigación de Facebook que reemplaza los ojos cerrados con los abiertos de una manera notablemente convincente.

Facebook Research ha desarrollado un sistema que analiza de manera independiente fotografías tradicionales y es capaz de reemplazar de forma automática los ojos cerrados por unos abiertos con la ayuda de la inteligencia artificial sin que las personas que las ven se den cuenta del cambio.

Su naturaleza detallada y altamente variable hace que sea particularmente difícil para un sistema cambiar o crearlos de manera realista. Facebook, que probablemente tiene más imágenes de gente parpadeando que cualquier otra entidad en la historia, decidió analizar este problema.

Lo hace con una Red de Adversarios Generativos, esencialmente un sistema de aprendizaje automático que intenta engañarse a sí mismo para pensar que sus creaciones son reales. Una parte del sistema aprende a reconocer, por ejemplo, rostros, y otra parte del sistema crea repetidamente imágenes que, según los comentarios de la parte de reconocimiento, crecen gradualmente en realismo.

La tecnología External GAN de Facebook es una variación de la ya existente tecnología GAN que añade características adicionales y consigue reemplazar entornos como el horizonte o un paisaje que para modificar rostros humanos.

La herramienta reconoce y reproduce ojos abiertos y convincentes. Lo que hicieron los investigadores de Facebook fue incluir datos "ejemplares" que mostraran a la persona objetivo con los ojos abiertos, de lo cual el GAN ​​aprende no solo qué ojos deben ver a la persona, sino cómo se forman, colorean y así sucesivamente. .

Los resultados son bastante realistas: no hay falta de coincidencia de color o costura obvia porque la parte de reconocimiento de la red sabe que esa no es la apariencia de la persona.

En las pruebas, la gente confundió las fotos falsas de ojos abiertos con las reales, o dijeron que no podían estar seguros de cuál era cuál, más de la mitad de las veces. Y a menos que supiera que definitivamente se manipuló una foto, probablemente no me percataría si pasara de una página a otra en mi suministro de noticias.

Todavía falla en algunas situaciones, creando artefactos extraños si el ojo de una persona está parcialmente cubierto por un mechón de cabello, o en ocasiones no recrea el color correctamente. Pero esos son problemas solucionables.

Puede imaginarse la utilidad de una utilidad automática de apertura de ojos en Facebook que verifica las otras fotos de una persona y las utiliza como referencia para reemplazar un parpadeo en la última. Facebook Research considera sin embargo que estos problemas son susceptibles de solucionarse en el futuros.

Facebook abrirá los ojos en las fotos que aparezcan cerrados
Comentarios