miércoles. 21.02.2024
El fenómeno del programa de televisión de Joaquín en Antena 3 desde la era Ana Obregón
El fenómeno del programa de televisión de Joaquín en Antena 3 desde la era Ana Obregón

Uno de los personajes más famosos y queridos en España, es sin duda Joaquín Sánchez, el exfutbolista del Betis ha encontrado en su programa de televisión "Joaquín, el Novato" una forma de seguir en activo laboralmente después de que colgase las botas como deportista de élite. Éxito que comparte con su mujer Susana Saborido quien le acompaña en cada programa junto a sus hijas Salma y Daniela.

Antena 3 apostó por el andaluz para un nuevo formato de entretenimiento, con un programa donde ha entrevistado a grandes famosos del panorama español como el mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos o el 8 veces campeón del mundo de MotoGPMarc Márquez. Quienes se han abierto a hablar sin tapujos con el exfutbolista.

Joaquín sigue siendo un líder de audiencias fuera de los terrenos de juego

Tras el éxito de la primera temporada, el programa que presenta Joaquín Sánchez en Antena 3 cada jueves a partir de las 22:45, se ha consolidado como uno de los más vistos cada semana. A pesar de competir por la audiencia con programas de puro entretenimiento como son MasterChef Celebrity y GH VIP, Joaquín sigue siendo una de las opciones más elegidas por los españoles.

En la primera temporada consiguió alcanzar cifras de audiencia que ni los más optimistas podían imaginar, llegando a obtener incluso un 30% de la cuota de pantalla. Números que a Joaquín no le quitan el sueño ni le ponen nervioso, porque sigue durmiendo cuando el productor de su programa le llama al día siguiente de la emisión, exactamente a las 8:00 de la mañana, para comunicarle el alcance de su éxito

Joaquín y Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Joaquín y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Definitivamente, Joaquín ha nacido para ser una estrella y su simpatía y naturalidad son las claves de su éxito. Muestra de ello es que ha conseguido que muchos famosos se hayan sentado frente a él para contar su lado más vulnerable y las experiencias más duras de su vida. Es el caso de Ana Obregón, con quien Joaquín inauguró la segunda temporada de su programa sobrepasando el millón de espectadores.

Joaquín Sánchez le quita el puesto a Ana Obregón como estrella de la televisión

Gracias al programa de Joaquín, el exfutbolista pudo ponerse frente a la que hasta hace poco fue la cara más conocida de la televisión en España, donde ahora es el bético el famoso de moda. Ana Obregón ha liderado las audiencias en la pequeña pantalla durante muchos años, pero su etapa televisiva como actriz y presentadora parece que ha pasado a un segundo lugar tras el nacimiento de su nieta Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio quien falleció como consecuencia de un cáncer.

Joaquín y Ana Obregón en 'Joaquín, el Novato'
Joaquín y Ana Obregón en 'Joaquín, el Novato'

Precisamente, fue Joaquín el primero en poder entrevistar en exclusiva a la actriz Ana Obregón después del revuelo formado tras conocer que había sido abuela. Ni siquiera el presentador de El Hormiguero y amigo de Ana, Pablo Motos, consiguió esa tan deseada primera entrevista en televisión.

Joaquín entrevistará a la pareja de moda de Internet: Ibai Llanos y Gerard Piqué 

Gracias al carisma de Joaquín que traspasa la pantalla, los invitados se relajan y pasan un buen rato al igual que los telespectadores. Muestra de ello es que dos de los personajes más famosos de la actualidad en España han aceptado sentarse frente a Joaquín para sus próximos programas, se trata ni más ni menos que del exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos. Ambos encabezan el proyecto de la Kings League, una nueva forma de vivir el fútbol que tanto éxito está teniendo en el mundo.

Ibai Llanos y Gerard Pique
Ibai Llanos y Gerard Pique

Desde su carrera como futbolista y ahora como presentador se su propio programa de televisión, a Joaquín no se le ha subido la fama a la cabeza, especialmente porque cuenta con el apoyo y la cercanía de su familia, sobre todo, de Susa Saborido, con quien lleva casado más de 18 años, que le aporta el equilibrio que necesita. Ahora también comparte con ella esta nueva etapa de su vida profesional.

El fenómeno del programa de televisión de Joaquín en Antena 3 desde la era Ana Obregón