miércoles. 21.02.2024
Salón de la casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido
Salón de la casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido

Uno de los nombres más sonados del momento en toda España es el de Joaquín Sánchez. El exfutbolista no ha parado desde que la pasada temporada 2022/2023 decidiera colgar las botas. Su vida ha cambiado en cuanto a rutinas, porque ha sustituido los terrenos de juego por los platós de televisión, donde parece que se siente cómodo y disfruta casi tanto como lo hacía cuando jugaba al fútbol.

Su mujer, Susana Saborido, e hijas ahora también son las protagonistas que le acompañan en su nueva faceta como presentador de su propio programa de televisión, ''Joaquín el novato'' en Antena 3, donde cada jueves por la noche hace reír a los telespectadores con sus ocurrencias y algún que otro chiste. Y es que, el exfutbolista nacido en El Puerto de Santa María, conserva todo el salero de la tierra que le vio nacer.

La casa de Joaquín valorada en un millón de euros

Precisamente, en esas tierras gaditanas nació y creció hasta marcharse a formar parte del equipo de sus sueños, el Real Betis Balompié, del que tanto presume. Motivo por el que tuvo que mudarse a Sevilla para perseguir sus metas y donde decidió echar raíces construyéndose una casa a las afueras de la ciudad, buscando la tranquilidad.

La inauguración de la primera temporada del programa de televisión de Joaquín sirvió como presentación oficial de la casa en la que la pareja vive con sus dos hijas, Salma y Daniela. Un chalé con piscina y diseño moderno que no ha pasado desapercibido para ningún espectador.

Casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Gelves, Sevilla
Casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Gelves, Sevilla

Durante cada episodio, se pueden ver varias de las estancias de la casa, como el luminoso salón decorado con cuadros con figuras de cebras y mucha luz natural, o la sala de cine, lugares que la familia disfruta tranquilamente en una de las zonas residenciales más exclusivas de Sevilla.

La casa está situada a las afueras, en Gelves, cerca de la localidad de Mairena del Aljarafe, donde puede disfrutar de la cercanía de otros compañeros futbolistas y numerosas personalidades como políticos. El hogar en el que Joaquín y su familia llevan años viviendo cuenta con 1.200 m² y está valorada en un millón de euros. Y no es para menos viendo lo espectacular que resulta tanto la edificación como el amplio jardín con piscina.

Casa de Joaquín
Casa de Joaquín

Joaquín y Susana presentan su casa a los españoles

Muchos son los curiosos que prestan atención al programa ''Joaquín el novato'' para ver los detalles del hogar donde habita el exjugador de fútbol. La casa destaca por seguir una línea de diseño basada en los colores neutros claros, paredes altas y una decoración sencilla pero con toques sofisticados.

El dormitorio de la pareja cuenta con muebles modernos donde combinan el gris y el blanco con el efecto metalizado de las lámparas de las mesitas de noche, una vez Joaquín se ha deshecho de la lámpara del pavo real que vende El Corte Inglés. Todas las estancias están muy iluminadas gracias a los cristales amplios que permiten que la luz natural de Sevilla entre y aporte calidez incluso durante el invierno.

Así es la casa de Joaquín
Así es la casa de Joaquín

Susana Saborido, la mujer de Joaquín, con quien lleva más de 18 años casado, ha sido la encargada de elegir la decoración de toda la casa de forma meticulosa, haciendo que todas las estancias mantengan la armonía que un hogar necesita para la tranquilidad de toda la familia y que ahora se ha convertido en una de las construcciones más famosas de España.

La difícil decisión de Joaquín y Susana respecto a sus futuros

A pesar de contar con una casa espectacular, son muchos los datos que apuntan a que Joaquín y su familia podrían mudarse a un ático en el centro de Sevilla, buscando un poco más de vida social para sus hijas adolescentes Daniela y Salma.

Así es la casa de Joaquín
Así es la casa de Joaquín

Ahora que el ex capitán del Real Betis y su mujer Susana Saborido están embarcados en varios proyectos televisivos, parece ser que es el momento de buscar un cambio de aires, dejando su maravilloso hogar y tantos recuerdos vividos.

El sueldo de Joaquín el del Real Betis

Joaquín Sánchez, el exfutbolista que ha dejado huella en el Real Betis Balompié, ha demostrado que su vida va más allá de los terrenos de juego. Aunque su sueldo ha experimentado cambios a lo largo de los años, en su última renovación en 2021, Joaquín pasó a tener un salario de 1 millón de euros al año, reduciéndose desde los 1,5 millones que ganaba por temporada anteriormente.

El patrimonio de Joaquín es envidiable. Según fuentes, una de sus propiedades más destacadas es su residencia en Simón Verde, en Gelves, a metros de la localidad de Mairena de Aljarafe, en la provincia de Sevilla, valorada en 1,8 millones de euros. Pero no solo se limita a bienes raíces; desde 2004, Joaquín es el administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa de promoción inmobiliaria con un activo de más de 930.000 euros.

En cuanto a su vida personal, Joaquín no solo se ha asentado en la televisión con Atresmedia, sino que también ha mostrado su gusto por los vehículos de lujo. Se le ha visto conduciendo un Mercedes GLE 350 Coupé, un vehículo que refleja el compromiso de Mercedes-Benz con la calidad y el lujo.

Con todo esto, Joaquín sigue siendo una figura relevante en España, no solo por su legado futbolístico, sino también por su vida fuera del estadio, su familia y sus negocios.

Esta es la espectacular casa de Joaquín y Susana Saborido en Sevilla: 1.200 metros