miércoles. 29.11.2023
Joaquín Sánchez en su acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez en su acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA

Joaquín Sánchez colgó las botas el pasado 4 de junio con una emotiva despedida del Real Betis. El eterno capitán, con 23 temporadas a sus espaldas, dejó el fútbol profesional la pasada campaña, por lo que todavía no ha pasado ni un año de su nueva vida junto a su mujer, Susana Saborido, con quién está compartiendo la gran mayoría de sus proyectos en televisión como 'Joaquín, el Novato', o la seriedocumental, 'La penúltima y me voy'.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, la despedida de Joaquín del Real Betis ha sido de lo más sonado en el ámbito deportivo. El amor del portuense por su Betis es algo que no tiene límites, y como parecía obvio, su retirada del equipo no iba a su poner su adiós definitivo a una institución de la que forma parte del consejo de administración.

"Joaquín no se puede ir del Betis y no se va a ir del Betis. Es Betis y por tanto queremos que Joaquín siga estando en el Betis en el consejo de administración. Nos quedan retos importantes", fueron las palabras pronunciadas por el propio presidente de la entidad, Ángel Haro, en el día de la despedida del futbolista, que a día de hoy tiene un importante puesto dentro del club.

Esto es lo que hace Joaquín en el Real Betis

Joaquín Sánchez es actualmente miembro del Consejo de Administración del Real Betis y ocupa un puesto de unión entre la directiva y la propia plantilla. El portuense cuenta desde 2017 con un 2% de las acciones del club compradas por un valor de 1,1 millones de euros. 

Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

Más allá de su puesto en el consejo, Joaquín es mucho más que un accionista en el Real Betis. El capitán es embajador del Real Betis y de LaLiga, siendo la imagen del club en eventos públicos dedicados a promocionar tanto el campeonato español como la propia marca de la entidad.

Precisamente, ya hemos podido ver a Joaquín estrenarse en esta faceta en la despedida de Sergio Canales, haciendo de interlocutor en el fichaje de Isco Alarcón, o haciendo las veces de comentarista en DAZN para acompañar en la retransmisión en los partidos del Betis.

Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Susana Saborido | Salvador López Medina para El MIRA

Este pasado verano, sin ser jugador en activo de la plantilla, Joaquín viajó en pretemporada con el Betis a tierras americanas para sus partidos en México y Estados Unidos. Durante estas semanas de gira, el exfutbolista se estrenó en un cargo que sirve al Betis para seguir promocionando su marca en cada rincón del mundo.

Joaquín, del césped a los despachos

El nuevo rol de Joaquín en el Betis cae como anillo al dedo al portuense, sobre todo su función de nexo entre directiva y plantilla. Joaquín es una persona sencilla y con un gran corazón, siendo siempre un capitán ejemplar de puertas para dentro. 

Joaquín y Manuel Pellegrini | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y Manuel Pellegrini | Salvador López Medina para El MIRA

Su relación con la actual plantilla es magnífica, con grandes amistades como la que mantiene con Borja Iglesias, Marc Bartra o Claudio Bravo, así como con Manuel Pellegrini. Este puesto entre la plantilla y la planta noble del Benito Villamarín le sirve para que todas las partes puedan entenderse sin llegar al conflicto, un papel clave ahora que el Betis no pasa por su mejor momento.

Mientras sigue dedicando la mayor parte de su tiempo a su faceta televisiva, Joaquín no pierde, ni perderá de su vida al Real Betis. El exfutbolista seguirá durante muchos años dentro del club, pues esta nueva etapa de su vida no ha hecho más que comenzar.

Este es el puesto que ocupa Joaquín en el Betis a pesar de fichar con Susana por...