lunes 25/10/21

Hallan unos pantalones Levi’s Strauss en una mina abandonada con más de 100 años

Brent Underwood pensaba pasar pocas semanas, pero cuando la pandemia se extendió él decidió quedarse en Cerro Gordo, una mina fantasma del siglo XIX
Pantalones Levi's Strauss
Pantalones Levi's Strauss

El empresario estadounidense Brent Underwood se instaló en el pueblo minero abandonado de Cerro Gordo, California para pasar la pandemia de Coronavirus en 2020. Se ha quedado a vivir allí y explora las minas contando en sus redes sus hallazgos. Esta vez el millonario ha encontrado unos pantalones Levi’s Strauss con los botones bastantes bien conservados para los más de 100 años que llevan en el lugar.

Brent Underwood pensaba pasar pocas semanas, pero cuando la pandemia se extendió él decidió quedarse en Cerro Gordo, una mina fantasma del siglo XIX.  En una de sus aventuras de esta semana, se metió en un túnel y halló varios vaqueros Levi's Strauss de más de un siglo. 

Underwood, de 32 años y un socio pagó por el poblado minero deshabitado 1,4 millones de dólares con la idea de transformarlo en un destino turístico, según ha publicado Chicago Today. El pueblo californiano no tiene luz, gas y apenas cuenta con señal de Internet.

Millonario aventurero

El millonario aventurero durante un descenso por el pozo Jefferson, uno de los intrincados túneles de la mina de plata clausurada hace muchos años descubrió varios pantalones Levi’s dejados allí hace más de 100 años. Todavía los trozos de tela conservan su conocido color azul, aunque lo mejor conservado son los botones metálicos con el nombre de la marca.

Los primeros vaqueros, fabricados en su orígenes como ropa de trabajo, surgieron en 1873 y lo usaban los mineros, pero se fue extendiendo y en las fábricas también eran usados por los operarios. A los pantalones de tela vaquera y color azul  Levi’s  Strauss  les incorporó remaches metálicos en las zonas de más desgaste  para mejorar sus prestaciones.

Hallan unos pantalones Levi’s Strauss en una mina abandonada con más de 100 años