sábado 16/10/21

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viaja al espacio con su propio cohete

En este histórico viaje al espacio, junto a Jeff Bezos, ha partido su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen, un joven de 18 años de Países Bajos, y la aviadora Wally Funk de 82 años
Jeff Bezos y la tripulación del Blue Origin
Jeff Bezos y la tripulación del Blue Origin

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero en ocasiones también ofrece posibilidades nunca antes imaginadas. Esto es lo que le ha sucedido a Jeff Bezos quien ha conseguido despegar en su propio cohete hasta el espacio. El considerado hombre más rico del mundo ha viajado a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin, la compañía de turismo espacial que fundó, junto a otros tres pasajeros a bordo.

"Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más",  publicó Blue Origin en su cuenta de Twitter tras completarse el vuelo.

En este histórico viaje, junto a Bezos, ha partido su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen, un joven de 18 años de Países Bajos, y la aviadora Wally Funk de 82 años. La piloto superó las mismas pruebas iniciales que los astronautas escogidos por la NASA para el Programa Mercury entre 1959 y 1960, pero nunca pudo llegar al espacio.

Como dato a reseñar, Daemen y Funk se han convertido, respectivamente, en las personas más joven y más anciana en viajar al espacio.

En el vuelo no participó el ganador todavía anónimo de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo "problemas de agenda" y participará en un vuelo futuro. El padre de Oliver Daemen, director ejecutivo de una empresa financiera, fue segundo en la subasta, pero permitió que su hijo adolescente se convirtiera en el primer cliente de pago de la compañía.

Desarrollo del vuelo

El vuelo suborbital automatizado de la nave se prolongó durante 10 minutos y 29 segundos, despegando a las 13.12 UTC desde la base Launch Site One que Blue Origin levantó en un área despoblada al oeste de Texas.

Cuatro minutos después del despegue, y con una velocidad punta de 3.595 kilómetros por hora, la nave alcanzó una altura máxima de 107 kilómetros de altitud --algo más de los 100 kilómetros del límite del espacio fijado por la línea Karmán--, lo que permitió a los miembros de la tripulación experimantar la ingravidez y admirar desde los grandes ventanales de la cápsula la curvatura del planeta, su superficie y la oscuridad del espacio exterior.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viaja al espacio con su propio cohete