
Si Joaquín fuese creador de contenido, seguramente sería un Nil Ojeda de la vida. El popular 'streamer' cumplió una hazaña histórica durante la jornada 29ª de LaLiga Santander, y en su paso por el Estadio Benito Villamarín, quién mejor que el capitán del Betis para recibirlo en su templo. Desde Jerez de la Frontera hasta el último rincón de España, todos hablan del peculiar reto que Nil terminó cumpliendo este pasado lunes.
Después de la plácida victoria del Betis ante el Espanyol el pasado sábado en el Villamarín, Joaquín, que jugó unos cuantos de minutos en el tramo final del encuentro, hizo de anfitrión para recibir al popular streamer y creador de contenido, Nil Ojeda.
Nil es una personalidad que lleva una larga trayectoria en Internet. De hecho, su popularidad remonta a 2016, cuando empezó a hacer algunos vlogs que fueron fomentando una enorme comunidad que hoy se consolida como una de las más grandes de España en las redes.
El creador de contenido catalán acostumbra a destacar por sus contenidos 'IRL' (In Real Life), un tipo de streaming que se basa en grabarte en directo mientras estás por la calle, o en algún lugar fuera del 'set-up' habitual. En esto, Nil se ha hecho el auténtico rey de Internet (por mucho que no le dieran el Esland) y desde LaLiga le propusieron un reto de locura que el inquieto de Nil no pudo rechazar.

El reto de Nil Ojeda con el que alucina Joaquín
El pasado viernes 14 de abril, Nil comenzó un reto prácticamente imposible. De hecho, nadie en la historia lo había conseguido hasta entonces. ¿El desafío? Ver en directo todos y cada uno de los partidos de una jornada en LaLiga. Ya de primeras parece una locura, pero si tenemos en cuenta las combinaciones de horarios que ha tenido esta jornada lo es aún más.
Empezando en Vallecas el viernes con el Rayo-Osasuna, Nil continúo con una jornada de sábado de locura. Empezando en Vila-real, el streamer viajó hasta el país vasco para el derbi en San Mamés y casi sin pisar el césped, cogió otro avión privado para llegar a Andalucía, donde allí le esperaba el Betis-Espanyol y el Cádiz-Real Madrid, pero sobre todo le esperaba un encuentro con Joaquín.
esto acaba de pasar pic.twitter.com/YysxMXsJNW
— Nil Ojeda (@nilojeda) April 15, 2023
El creador de contenido llegó justo cuando el partido estaba entrando en la recta final. Después de viajar de Bilbao a Sevilla, milagrosamente llegó a tiempo para ver algunos minutos del encuentro y poder conocer al capitán del equipo verdiblanco que iba a alucinar con la historia de Nil Ojeda.
Joaquín a Nil Ojeda: "Como Willy Fog en su época"
Nil entró por el túnel de vestuarios acompañado de todo el equipo de Vivo y LaLiga que iban documentando todo para hacer un posterior documental de esta hazaña. Allí, en una sala de recuperación anexa a los vestuarios, Nil espero pacientemente a la llegada de Joaquín. Antes apareció Aitor Ruibal, que también quería conocer al streamer y firmarle la camiseta.

Así, después de unos minutos de espera, Joaquín apareció para conocer a Nil. "No confiaba que salieras, pensé que después del partido...", le comentó el joven al capitán, pues era consciente de que después del partido podría haber declinado el encuentro.
"Que va para que tú veas", dijo con todo el arte Joaquín Sánchez, que a continuación firmó la camiseta que le tenían preparada para que se llevase de recuerdo el streamer. Entonces, Nil explicó el reto que estaba llevando a cabo. 10 partidos de fútbol, 9 ciudades y una infinidad de kilómetros para ver en directo todos los partidos una jornada de LaLiga.
10 ESTADIOS EN 72 HORAS 🏟️😭
— Nil Ojeda (@nilojeda) April 17, 2023
Reto completado, gracias a todos los que habéis estado siguiendo esta locura y gracias a @LaLiga por darme esta oportunidad. Nos vemos pronto. pic.twitter.com/ESQcfcBoq8
Joaquín, como no podía ser de otra manera, se quedó alucinado y soltó un chascarrillo de los suyos: "Cómo Willy Fog en su época", provocando la risa de Nil y de los allí presentes. Antes de irse, Joaquín le deseó mucha suerte y ánimos al creador de contenido, que este pasado lunes terminó batiendo el récord con su presencia en el partido del lunes, el Celta-Mallorca.