lunes. 27.05.2024
Joaquín y María Caamaño en su encuentro en el Cívitas Metropolitano
Joaquín y María Caamaño en su encuentro en el Cívitas Metropolitano

Joaquín Sánchez es un futbolista de los que marcan época, y lo que es más importante, es una persona de diez. Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España conocen de sobra el gran corazón que tiene Joaquín. Más allá de sus naturales apariciones en 'Joaquín, el novato' o 'La penúltima y me voy', el capitán del Real Betis siempre que puede pone su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. 

En muchas ocasiones, Joaquín ha estado presente en campañas benéficas de Unicef, en proyectos de la Fundación Real Betis, o simplemente, ayudando por su cuenta en alguna situación complicada que le esté tocando vivir a algún niño, como por ejemplo, los casos de Miguel Toral o José Antonio Garrido.

Hace tan solo unos días, en la visita del Betis al Cívitas Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid, Joaquín coincidió con María Caamaño, una pequeña gran luchadora de 10 años que lleva más de tres haciendo frente al sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos.

La sorpresa de Joaquín a María

Después de la dolorosa derrota del Betis ante el Atlético de Madrid (1-0) en el Metropolitano, a Joaquín todavía le quedaban ánimos para cumplir el sueño de una atlética que es una fiel admiradora del capitán bético.

Joaquín y María Caamaño en su encuentro en el Cívitas Metropolitano
Joaquín y María Caamaño en su encuentro en el Cívitas Metropolitano

Al concluir el partido, Joaquín llegó a la sala donde suelen esperar las familias de los jugadores y allí se encontró con María, que lo esperaba nerviosa e ilusionada junto a su hermana y sus padres.

"¿Qué pasa?, nos habéis ganado ahí por los pelos", dijo en tono de broma Joaquín nada más saludar a María para romper un poco el hielo. El futbolista se mostró de lo más cariñoso y amable con esta atlética, que estaba cumpliendo una de sus grandes ilusiones en la vida.

Joaquín quiso tener un detalle con ella y le regaló la camiseta del partido firmada y dedicada. A la foto se unió su hermana Lucía, que lucía la camiseta del Betis, mientras que María llevaba la casaca rojiblanca y una sonrisa de oreja a oreja que no se le borró en todo el encuentro con el futbolista.

Un pequeño gran gesto de Joaquín que vuelve a poner en relieve el gran corazón que tiene el portuense. Pese a la derrota, tuvo su mejor sonrisa y le regaló una camiseta de lo más especial a una auténtica guerrera que sigue batallando con una terrible enfermedad que estamos seguros de que terminará venciéndola.

Joaquín, María Caamaño y su hermana en su encuentro en el Cívitas Metropolitano
Joaquín, María Caamaño y su hermana en su encuentro en el Cívitas Metropolitano

Joaquín y su conciencia por la lucha contra el cáncer

En 2020, Joaquín y otros futbolistas como Luka Modric, Saúl Ñíguez Luis Suárez, estuvieron presentes en la campaña 'Este partido lo vamos a ganar' y el 'Balón Pelón' impulsados por la Fundación Juegaterapia para ayudar a los niños enfermos de cáncer, donde precisamente se encontraba María Caamaño.

En aquella ocasión, Joaquín y los demás jugadores se volcaron en la lucha contra el cáncer con esta bonita campaña que tenía como protagonista el "Balón Pelón", un balón personalizado por los propios jugadores y que lleva un claro mensaje de superación para los niños con cáncer.

Joaquín durante el anuncio del 'Balón Pelón'
Joaquín durante el anuncio del 'Balón Pelón'

Este balón firmado por Joaquín, que ayudaba a vencer al cáncer infantil, tenía el lema: "Ánimo, valientes", un mensaje que intentaba animar a los más pequeños afectados por esta dura enfermedad. 

Este tipo de acciones tan solidarias han llevado a Joaquín a ser nombrado en 2017 Amigo de Unicef Comité Andalucía y a recibir en 2022 un galardón en los Premios Andalucía + Social en los premios Andaluna de Atención a la Infancia

Por ello, su gesto con María no ha sorprendido a nadie, pero no ha impedido que todos hablen del gran corazón que tiene el futbolista, siempre pendiente de poder ayudar cuando se le pide.

El aplaudido gesto de Joaquín del que todo el mundo habla