El hijo pródigo volvió a su casa, al menos por unas horas. Joaquín Sánchez estuvo hace unos días en El Puerto de Santa María para ser entrevistado en 'El Partidazo de COPE' en un programa especial para celebrar los 40 años de COPE en Cádiz. La leyenda del Real Betis charló durante casi una hora con Juanma Castaño sobre distintos temas; su nueva labor en el club, su futuro en la televisión, y por supuesto, dejó un momento de lo más nostálgico desde la que Joaquín considera su hogar: la bahía de Cádiz.
Todos en Jerez de la Frontera y toda España conocen el amor que siente Joaquín por su tierra. Siempre que tiene un hueco, Joaquín se deja ver por El Puerto, ya sea para ver a su madre o sentir de cerca esa brisa marina que tanto echa de menos desde Sevilla. En el fondo, no es secreto de nadie que Joaquín es una persona sensible. Más allá de lo que vemos por fuera, el portuense es un entregado a su familia y sus raíces, lo que hace que valore todavía aún más el bonito tiempo que vivió en casa de sus padres.
Durante la entrevista, Joaquín Sánchez iba a sincerarse con todos y cada uno de los temas que trató Juanma Castaño, siendo de lo más destacado el inicio de la charla en la que Joaquín abrió su corazón a la nostalgia con el recuerdo de su niñez en El Puerto.
Joaquín Sánchez sobre su niñez: "Me da pena"
En su ciudad natal y bajo una atronadora ovación del público, el portuense comenzó reconociendo la pena que le da ver el cambio entre los más jóvenes, que ya no llenan las plazoletas y que dista mucho lo que se vivía hace unas décadas.
“Me crie en el Camino de los Enamorados, ahí en Fermesa. Estuve aquí hasta recién cumplidos los 15 años. Yo era bastante inocente, aunque tenía cara de pillo", comenzó contando Joaquín, que salió siendo un adolescente de su ciudad en busca de triunfar en el Real Betis.
"Yo disfruté mucho de mi niñez. Me da pena cuando voy a ver a mi madre o me paso por casa de mi hermana y veo esas plazoletas vacías... esa calle, esa niñez que yo viví, los amigos, los compañeros, los vecinos, que nos juntábamos para todo y se ha perdido; me da pena", explicó el portuense sobre el gran cambio que hemos vivido como sociedad en los últimos 20 años.
Los tiempos cambian y Joaquín, aunque se resiente, es consciente de ello. Ya nada volverá a ser como antes y las generaciones futuras probablemente no volverán a vivir algo parecido a lo que se vivió en las décadas anteriores a los 2000. "Hoy en día es otra generación, son otros tiempos pero esa calle a mi me dio mucho, probablemente la carrera que tengo. Jugar en la plazoleta, en los pinos, en la playa, jugar en la calle... yo creo que ahora eso los niños no lo tienen. Y lo que es la vida de la calle", contó el excapitán.
Y es que no es ni mucho menos sencillo lidiar con este profundo cambio que ha supuesto la apertura a las nuevas tecnologías. "Es difícil, yo tengo dos niñas. Mi grande ya tiene 18 años, pero la chica tiene 14 años y le castigo quitándole el móvil, pero es muy difícil tío es muy complicado", confesó Joaquín, que él mismo también se considera un adicto al móvil: "reviento a quién sea".
El Joaquín más nostálgico: "Abro la ventana en Sevilla intentando oler la brisa de la bahía de Cádiz"
Joaquín embarcó muy joven su aventura lejos de su ciudad natal. Con tan solo 15 años en el año 1996, un jovencísimo Joaquín hizo las maletas y voló en busca de un sueño, que ni en sus mejores pensamientos, se acercaría a lo que terminaría viviendo realmente.
El irse tan joven de su casa le costó al principio por separarse de su familia y amigos, los cuales sigue conservando desde entonces. "Conservo a mis amigos de mi infancia, es verdad que los veo menos pero nos seguimos juntando siempre que nos vemos", explicó el capitán, antes de ponerse aún más nostálgico.
"La brisa de la Bahía de Cádiz... Yo muchas veces abro la ventana en Sevilla intentando oler esa brisa de la bahía. Porque me recuerda tanto a mi infancia y lo que he vivido aquí y todo lo que me transmite el Puerto y muchas veces la abro y no es tontería, que llega, igual es mental o del río Guadalquivir pero es verdad", terminó contando un Joaquín que se abrió en canal con Juanma Castaño desde su ciudad natal.