viernes. 20.09.2024
Joaquín Sánchez cuenta un chiste en El Hormiguero de Pablo Motos
Joaquín Sánchez cuenta un chiste en El Hormiguero de Pablo Motos

Joaquín Sánchez volvió a El Puerto de Santa María para ser entrevistado en 'El Partidazo de COPE' en un programa especial para celebrar los 40 años de COPE en Cádiz. El excapitán del Real Betis habló largo y tendido con Juanma Castaño sobre su nueva labor en el club, su futuro en la televisión, y por supuesto, dejó algún que otro 'pildorazo' de los suyos a Kylian Mbappé que dejó sin palabras a Florentino Pérez.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, nadie quiso perderse esta entrevista que ha dado la vuelta al país. Joaquín comenzó de lo más nostálgico el encuentro con Juanma Castaño y sus colaboradores. En su ciudad natal y bajo una atronadora ovación del público, el portuense comenzó reconociendo la pena que le da ver el cambio entre los más jóvenes, que ya no llenan las plazoletas y que dista mucho lo que se vivía hace unas décadas.

"Yo me crie en el camino de los enamorados y viví aquí hasta los 15 años. Yo era bastante inocente, aunque tenía cara de pillo. Yo disfruté mucho. Me da pena cuando voy a ver a mi madre y veo esas plazoletas vacías, esos amigos que nos juntábamos para todo y se ha perdido; me da pena. Esa calle a mi me dio mucho. Conservo a mis amigos de mi infancia", explicaba el gaditano, consciente del cambio de paradigma que está sufriendo el mundo, parte en culpa de las nuevas tecnologías.

Primeros detalles del nuevo programa de Joaquín y Susana

A escasas semanas del gran estreno de 'Emparejados', el nuevo programa de Joaquín y Susana en Antena 3, el exfutbolista fue preguntado por Castaño sobre el formato que pretende seguir aupándole en su carrera televisiva. "Ahora Tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta después de haberme retirado", comenzó explicando.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido en 'Detrás de Joaquín, el novato'
Joaquín Sánchez y Susana Saborido en 'Detrás de Joaquín, el novato'

"Es un programa muy divertido, muy blanco, muy sano, nos reímos, intentamos encontrar el amor", avanzó el gaditano, que también comentó su faceta como comentarista: "Ha sido una faceta nueva para mi, me lo he pasado genial, pero es complicado. Es difícil hablar de un compañero. Me cuesta trabajo".

Sin embargo, Joaquín lleva viviendo un verano de auténtica locura. De Estados Unidos a Marbella y de Marbella a Sevilla para ser la mano derecha de Manu Fajardo en el mercado de fichajes del Real Betis. Después de cerrar a Vitor Roque en unas retransmitidas negociaciones que salieron al dedillo, Joaquín se encuentra inmerso en la posible vuelta de Dani Ceballos al Real Betis. Un movimiento desencadenado por la salida de Fekir y por el que Joaquín tiene muchas esperanzas puestas.

"Es un futbolista que ha salido de aquí y a todos nos encanta. Ya veremos si puede venir, pero no es fácil porque él tiene un muy buen contrato y puede contar para Ancelotti", comentó sobre la posible llegada del utrerano. 

El chiste de Joaquín sobre Mbappé

Hace 20 años, Joaquín era la gran estrella del Real Betis y su proyección hizo llamar la atención de grandes de Europa que no dudaron en fijarse en él. Entre los candidatos siempre estuvo ahí el Real Madrid, club que por aquel entonces presidía Florentino Pérez en su primer mandato y que estuvo a punto de hacerse con los servicios del niño del Puerto.

Joaquín Sánchez hablando en 'El Hormiguero' sobre su anécdota con Florentino Pérez | Foto: Antena 3
Joaquín Sánchez hablando en 'El Hormiguero' sobre su anécdota con Florentino Pérez | Foto: Antena 3

"Muchas veces no sé qué faltó para jugar en el Real Madrid. Yo tenía un presidente complicado en aquella época y estaba todo para ser futbolista del Real Madrid. A lo mejor no aposté, estaba feliz en el Betis... Pero estuve a punto", confesó el futbolista antes de ser preguntado por el mediático fichaje de Mbappé, que le ha costado a Florentino Pérez ni más ni menos que siete años en hacerlo realidad.

El portuense sacó toda su gracia para bromear con Juanma Castaño cuando este le preguntó como pararía al astro francés si tuviese que jugar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Claro y conciso, Joaquín afirmó: "Quedaría con él la noche de antes", y soltó una carcajada que echó a reír a todo el auditorio. 

"En el campo es complicado. Si ya tenía el Madrid todo lo que tenía... si ya sumamos a Mbappé. Pero al Real Betis no se le da mal el Madrid en el Bernabéu", apuntillaba un Joaquín que guarda una gran relación con Florentino Pérez, aunque como él mismo aseguró, todavía no ha negociado con él, ni por Ceballos, ni por ningún otro futbolista como se ha venido especulando en las últimas horas.

Joaquín, Mbappé y el chiste que deja sin palabras a Florentino Pérez