Joaquín está viviendo un nuevo giro en su polifacética vida como exfutbolista profesional. No contento con ser una estrella en el Real Betis y en la televisión, el portuense ha descubierto una nueva vía en la que se siente como pez en el agua. Joaquín siempre ha tenido un ojo en el césped y otro fuera de él. Los negocios son también uno de sus fuertes y en los últimos días ha demostrado su enorme poder de convicción en las negociaciones por Vitor Roque. En este contexto, el excapitán ha descolgado el teléfono para negociar con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y una de las personas con más poder en toda España.
A Joaquín no hay nada que se le resista y su último movimiento en el mundo de los negocios hace ver que tampoco tiene complejos a la hora de negociar. Ya lo ha hecho esta semana con la directiva del FC Barcelona y André Cury, representante de Vitor Roque, y todo a punta a que en las próximas horas podríamos tener un nuevo viaje de negocios de Joaquín rumbo a Madrid para negociar con ni más ni menos que Florentino Pérez.
Más allá del fútbol, Joaquín ha descubierto que se siente cómodo en los negocios. A sus 42 años, el portuense es consciente de su enorme poder de convicción y su puesto en el Real Betis ha ido transformándose hasta el punto de ser la mano derecha de Manu Fajardo, director deportivo bético, en las negociaciones más importantes que ha tenido el club este verano. Su figura es mucho más que la de un exfutbolista, pues impone respeto y autoridad en las negociaciones gracias en parte a su gran presencia en el mundo de los negocios desde antes de su retirada.
Los negocios de Joaquín fuera del fútbol que no conocías
Como es lógico, Joaquín Sánchez no solo se dedicó a jugar al fútbol durante sus más de 20 años como profesional. El portuense cuenta con una importante fortuna invertida en diferentes negocios; repartidos entre plazas de garaje, viviendas y otros negocios que suponen un importante pasivo en las arcas de la familia Sánchez.
Precisamente. estas fuentes de ingresos se suman a los contratos que tiene con Antena 3 por realizar sus programas de televisión. Sin embargo, no es la única entrada de dinero que tiene ahora que lleva un año retirado. El exfutbolista cuenta con una empresa de la que es administrador único y en la que se gestionan los derechos de imagen suyos, y ahora también de Susana Saborido.
Esta empresa contaba con un activo de 1,2 millones de euros que habrá subido considerablemente ante la explosión de ambos en televisión con 'Joaquín, el Novato', y Susana con sus participaciones en 'El Show de Bertín'. Además, según informa 'Semana', en 2004 Joaquín fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades y suma un activo de 1 millón de euros.
A todo ello hay que sumarle también sus emolumentos procedente de los contratos publicitarios que tiene en vigor, que no son pocos, y por supuesto, su nuevo rol dentro de la dirección deportiva del Real Betis que le ha llevado a ni más ni menos que negociar con Florentino Pérez.
La propuesta de Joaquín Sánchez a Florentino Pérez
Después de demostrar de lo que es capaz en los despachos con la llegada de Vitor Roque, Joaquín ha levantado el teléfono para negociar directamente con Florentino Pérez. El portuense guarda cierta relación con el máximo mandatario blanco después de tantos años en el mundo del fútbol y el acercamiento entre ambas partes podría facilitar una operación que complementaría a la perfección la plantilla de Manuel Pellegrini.
En busca del ansiado delantero, Joaquín Sánchez se encuentra negociando con Florentino Pérez por la llegada de un futbolista del Real Madrid. Aunque se especula sobre la vuelta de Dani Ceballos, situación bastante compleja en principio, la realidad es que Joaquín ha llamado al presidente blanco para negociar por Álvaro Rodríguez, canterano del Madrid y que se encuentra en la rampa de salida.
El portuense mantiene esta vía como posible complemento a la llegada de Vitor Roque y ante la necesidad bética de firmar dos delanteros. Eso sí, no es nada fácil. Florentino es perro viejo en esto y Joaquín sabe que tendrá complicada las negociaciones. En parte también por la situación económica del conjunto verdiblanco, el cual está obligado a dejar salir antes de cometer más operaciones. Se termine de fraguar o no el negocio, lo que está claro es que Joaquín está llevando a cabo una 'masterclass' este verano en el aspecto negociador, demostrando su gran olfato en los negocios y su enorme poder de convicción.