Joaquín Sánchez es una persona de lo más polifacética. A lo largo de su carrera deportiva siempre le hemos visto centrado en el fútbol, mientras que de manera tímida daba sus primeros pasos en televisión ya entrando en sus últimos años como profesional. Joaquín adora las cámaras y las cámaras adoran a Joaquín. Un matrimonio casi tan perfecto como el que tiene con su mujer, Susana Saborido, pero que de momento tendrá que esperar unos meses en volver a regalarnos esta simbiosis perfecta entre fútbol, humor y arte que triunfa desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España.
Y tendrá que esperar porque Joaquín a día 22 de agosto, momento en el que se escriben estas líneas, el portuense se encuentra centrando en su nuevo puesto de trabajo en el Real Betis. De Sevilla a Barcelona, Joaquín ha sido de largo el gran protagonistas en las negociaciones por Vitor Roque, jugador del FC Barcelona y que podría llegar en las próximas horas como cedido al Benito Villamarín.
El show de Joaquín en las negociaciones del Real Betis por Vitor Roque
El pasado lunes 19 de agosto, Joaquín se estrenó en unas negociaciones de manera tan evidente y a ojos de la prensa. El portuense formó parte de la expedición bética junto a Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, y Ramón Alarcón, CEO de la entidad. Las negociaciones Vitor Roque, futbolista del Barça, requerían el máximo compromiso de la estructura deportiva verdiblanca y así fue.
Pese a la seriedad del viaje, Joaquín sigue siendo Joaquín y en su llegada al Aeropuerto de Barcelona, el portuense no pudo evitar soltar algún que otro chascarrillo a los compañeros de la prensa que los esperaban en la ciudad condal. "Hemos estado comiendo algo haciendo tiempo, hemos dado tres o cuatro vueltas para salir", decía Joaquín con su gracia natural dando a entender que estaban intentando despistar a la prensa.
‼️ÚLTIMA HORA‼️
— Pau Portabella (@PPortabellaRaf) August 19, 2024
Joaquín Sánchez (exjugador), Manu Fajardo (director deportivo) y Ramón Alarcón (consejero de administración) llegan a Barcelona para reunirse con Vitor Roque y su agente.
El Betis busca una cesión del jugador brasileño.#Transfers #FCBlive
📸@PPortabellaRaf pic.twitter.com/C92KzVAZQx
Aunque sin "poder decir nada", Joaquín dejó caer que llegaban a Barcelona a "hacer varias cosas" y se hizo el 'loco' afirmando que estaban allí para ir al restaurante de un buen amigo. Mientras bajaban las escaleras mecánicas de la terminal, el excapitán volvió con su vacile preguntándole a Manu Fajardo: "¿Cómo se llamaba el restaurante?", a lo que el director deportivo y el CEO le contestaron con una sonrisa pícara.
Más de Joaquín en la vuelta a Sevilla
Como no podía ser de otra manera, el show de Joaquín no terminó ahí, pues al día siguiente en su vuelta a Sevilla, la comitiva bética fue también sorprendida en su llegada al Aeropuerto San Pablo de Sevilla. En las imágenes captadas por los compañeros de 'El Chiringuito', pudimos ver a un Joaquín todavía más risueño que el día anterior, signo que las negociaciones se habían quedado bien encarriladas.
Visiblemente sonriente, Joaquín aseguró que las negociaciones habían "ido bien pero no podemos decir nada, hijo". Como en su etapa de futbolista, Joaquín esquivó las preguntas con su eterna sonrisa y demostrando optimismo.
Aunque muchos piensen que la presencia de Joaquín en las negociaciones era algo testimonial, la realidad es bien diferente. El propio agente del futbolista, André Cury, pidió expresamente la presencia de Joaquín Sánchez en las negociaciones por la cesión de Vitor Roque. Una petición que el nuevo miembro de la secretaría técnica no dudó en aceptar y que demuestra las dotes que tiene Joaquín en todo lo que se proponga.
‼️🟢 La EXPEDICIÓN del BETIS, de vuelta a SEVILLA.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 20, 2024
😁 Joaquín, muy sonriente tras estar en Barcelona para intentar fichar a Vitor Roque.
📹 @GonzaloTortosa pic.twitter.com/hzSyNmyfxg
A las puertas del estreno de su nuevo programa de televisión junto a Susana Saborido, y justo tras grabar un 'reality show' en Estados Unidos, Joaquín mantiene aparcada su faceta televisiva hasta nuevo aviso. Ahora, su Betis lo necesita más que nunca, y como miembro de la secretaría técnica verdiblanca, el excapitán no pudo fallar en una cita tan importante para el futuro del club, en el que como no, dejó su sello con su inconfundible sentido del humor.