
Una semana después, desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, todavía sigue dando que hablar el partido homenaje a Joaquín Sánchez. El futbolista del Real Betis Balompié cruzó el umbral de futbolista a leyenda en una despedida única. Nadie en nuestro fútbol ha tenido una despedida a la altura del capitán bético, que vivió una preciosa retirada del fútbol junto a los suyos en un partido homenaje para el recuerdo y en el que no podían faltar Eva González y la Niña Pastori.
Alejandro Sanz fue el primero en sacar las lágrimas a Joaquín con unas bonitas palabras en el vídeomarcador. Gran amigo íntimo del portuense, no pudo acudir al homenaje por motivos profesionales. El artista ya se encuentra sumergido en su gira de verano y no pudo acudir al Benito Villamarín para despedir como se merecía a la leyenda.
"Te quiero mucho y te agradezco todo tu cariño, tu arte y la forma de ver la vida y hacer las cosas. No he podido estar porque estoy ordenando los cajones de la cocina, pero te quiero mucho, felicidades", terminaba con un toque un Sanz que hizo emocionar a Joaquín en una noche que tan solo acababa de comenzar.
Las lágrimas de Joaquín al escuchar a Niña Pastori
Después de las palabras de su amigo, Eva González, que estaba presentando el homenaje, dio paso a la actuación de la Niña Pastori. La artista de San Fernando iba a sacar las lágrimas de Joaquín con una preciosa interpretación de 'Cai', uno de sus canciones estrellas, capaz de emocionar al más pintado.
Niña Pastori emociona a Joaquín con su 'Cai'. Esto no ha hecho nada más que empezar y las emociones ya están a flor de piel. #RealBetis #Joaking pic.twitter.com/ZqVnD6SMZp
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) June 6, 2023
Joaquín, que estaba con los nervios a flor de piel, no pudo evitar emocionarse al escuchar a su amiga cantar en su estadio y dedicándole una canción tan sentida. Este inicio del homenaje de Joaquín dejó al capitán visiblemente tocado emocionalmente, y no era para menos.
Así, Eva González dio paso a la presentación de los equipos, donde Joaquín iba a ser recibido con una ovación en su Benito Villamarín, ese que durante 14 temporadas le ha visto defender los colores verdiblancos, y que el pasado 6 de junio puso punto y final a una historia de cuento de hadas.

El precioso detalle de Joaquín con Niña Pastori y Eva González
Eva González y Niña Pastori guardan una excelente relación con Joaquín, por algo fueron ellas las elegidas para dar comienzo a un homenaje que ya es historia del beticismo. Por ello, no era de extrañar que Joaquín tuviese un detalle con ellas en un día tan señalado.
Hace unas horas, el perfil oficial del Real Betis ha hecho público el bonito detalle de Joaquín con sus grandes amigas. Bajo el título, "Andalucía por bandera", la cuenta del club ha publicado una foto en la que podemos ver a Joaquín junto a Niña Pastori y Eva González posando con dos camisetas del día de la despedida, firmadas y dedicadas por el futbolista.

Un regalo tan único como especial a la vez, pues se vuelve a poner en relieve el arte que tiene Andalucía. Joaquín, Eva González y Niña Pastori, tres andaluces como la copa de un pino que representan mejor que nadie lo que significa llevar sangre andaluza por las venas.
Ahora que Joaquín deja el fútbol, seguramente tendrá más tiempo para poder dejarse ver junto a la presentadora y la artista en programas, conciertos u otras ocasiones especiales. La nueva vida de Joaquín no ha hecho nada más que comenzar.