lunes. 04.07.2022

Joaquín, protagonista del último jerez de Obsorne: de El Puerto para el mundo

El futbolista de El Puerto de Santa María, junto a otros personajes ilustres de la ciudad, tendrá su cara en la botella Fino Quinta, de la Denominación de Origen Jerez-Sherry

Joaquín y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Joaquín y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, será el próximo protagonista del etiquetado de uno de los vinos más famosos del mundo, concretamente, uno de las bodegas Osborne que saldrá a la venta en la próxima Feria de El Puerto de Santa María. El vino con denominación de Origen Jerez - Sherry, homenajeará a distintos personajes de la historia de Cádiz entre los que se encuentra el futbolista.

El portuense lleva unos meses en boca de todos por motivos meramente futbolísticos. La Copa del Rey ganada con el club de su vida será algo que difícilmente olvidará, pero es que todo lo que le está ocurriendo en estos meses a Joaquín seguro que tampoco lo podrá sacar de su cabeza en mucho tiempo.

Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA
Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA

Al margen del gran cariño que está recibiendo desde que confirmase que continuaría una temporada más con el Real Betis, llegando hasta los 41 años, Joaquín se ha terminado de ganar el cartel de leyenda para el beticismo, y también, para sus vecinos de El Puerto de Santa María, donde próximamente será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.

El homenaje de los vinos de Osborne a Joaquín

Las bodegas de Osborne, una de las más reconocidas y populares de todo el país, va a sacar a la venta una botella que pretende homenajear a toda la provincia de Cádiz, y lo hará con la presencia de algunas de sus figuras más célebres, como el poeta Rafael Alberti, la novelista Fernán Caballero, y otros personajes populares como El Papi, histórico vendedor de patatas fritas en la playa, Charo y sus churros, o el propio fundador de las Bodegas Osborne, Tomás Osborne.

Así, las bodegas de Obsorne celebrarán sus 250 años de historia con una botella en la que no podía faltar Joaquín como uno de los personajes más queridos y admirados por los gaditanos, que ven en el portuense uno de los referentes actuales de su tierra.

Joaquín en la etiqueta del vino Fino Quinta de las bodegas Osborne
Joaquín en la etiqueta del vino Fino Quinta de las bodegas Osborne

En este sentido, la imagen del etiquetado de la botella Fino Quinta, de la Denominación de Origen Jerez - Sherry, ha sido diseñada por el artista portuense Pedro Perles, quien pretendía "plasmar auténticos referentes culturales, deportivos y populares, muy queridos por sus vecinos". 

En el caso de que estés interesado en conseguir una de estas botellas de edición especial de la bodega de Osborne, debes saber que deberás ir a la feria de El Puerto de Santa María, que se celebrará entre el 25 y el 30 de mayo. Eso sí, será una de esas botellas de colección que guardaremos durante años en nuestro bodegón.

Joaquín, nombrado Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María

Pero los homenajes a Joaquín no se quedan ahí ni mucho menos. Recientemente, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, propuso al futbolista del Real Betis como Hijo Predilecto de la ciudad de El Puerto de Santa María, un título que convertirá a Joaquín en el embajador internacional de la ciudad de la que tan orgulloso se siente.

Joaquín Sánchez junto a Susana Saborido y sus hijas en un acto de Unicef
Joaquín Sánchez junto a Susana Saborido y sus hijas en un acto de Unicef

Culminando ya su carrera profesional, plagada de éxitos, títulos y récords, Joaquín se consagró el pasado 23 de abril como el futbolista del Real Betis con más títulos en la historia del club, un hito al alcance de muy pocos y que pone en relieve lo que ha sido y está siendo Joaquín para el club de su vida.

En este sentido, el alcalde de El Puerto explicaba que este título honorífico está "más que merecido" y estaba convencido de que recibirá la unanimidad de todos los paisanos para poder nombrarlo cuanto antes, pues sus vecinos le adoran por su cercanía, calidad humana, alegría y esa forma de ser tan especial que lo ha llevado a ser uno de los futbolistas más queridos en toda España.

Joaquín, protagonista del último jerez de Obsorne: de El Puerto para el mundo