sábado 22/1/22

Jorge Cadaval homenajea a la gente de Triana con un baile viral en TikTok

El mayor de Los Morancos es un habitual en las redes sociales y en esta ocasión ha viralizado un vídeo suyo bailando al ritmo de 'El Herejía', uno de los cantantes más populares del barrio de Triana

Jorge Cadaval homenajea a la gente de Triana con un baile viral en TikTok
Jorge Cadaval homenajea a la gente de Triana con un baile viral en TikTok

De Triana hasta conquistar España. Así, ha sido la longeva pero meteórica carrera de Jorge Cadaval y César Cadaval, dos hermanos trianeros que llevan su barrio por bandera. Los Morancos son únicos y siempre que pueden nos sorprenden en redes sociales o en sus espectáculos que causan sensación por toda España. En esta ocasión, el mayor de los hermanos se ha hecho viral en TikTok e Instagram con un baile en homenaje a 'El Herejía'.

Triana está repleta de personajes históricos del cante y del mundo del espectáculo. El barrio, que respira arte en todos sus rincones, ha sido cuna de una gran cantidad de personalidades que a pesar de llevar décadas sin vivir en Triana, todavía siguen teniendo un gran arraigo por quizá el barrio más popular de toda Sevilla.

El dúo cómico siempre suele llevar a Triana por bandera. No se esconden, y tampoco deberían de hacerlo, al hablar sobre sus raíces y el lugar que los vio nacer, crecer y conquistar el país entero a base de humor.

Así, hace unos días, Jorge Cadaval quiso homenajear a José Moreno Moreno, alías 'El Herejía', uno de las voces por excelencia del flamenco en Triana.

El baile viral de Los Morancos en TikTok

Con su música de fondo, Jorge Cadaval ha subido un vídeo a sus perfiles en redes sociales bailando una de las canciones más conocidas del artista. Tirando de todo su arte, el mayor de Los Morancos quiso sacar una sonrisa a su público con su particular forma de bailar flamenco.

"Cuando admiras a tu gente de Triana y no te puedes resistir. Grande siempre ”El Herejía” muero, Viva Triana", escribía en dicho post, acompañado por el vídeo al que han reaccionado numerosos conocidos del humorista.

Entre los comentarios más destacados están los de Rosario Mohedano, quién le comenta: "Viva Triana y viva tú", o los comentarios de Noemi Salazar de 'Los Gypsy Kings': "No te hay en 7 mundos", o el de Lydia Bosch, quien le lleno el tablón de comentarios de corazones.

También su pareja, Ken Appledorn, se pasó por la caja de comentarios para "comérselo enterito" con caritas de enamorado. 

Así, con este pequeño baile en homenaje a uno de los cantaores más reconocidos de Triana, Jorge ya ha cosechado más de 200.000 reproducciones en tan solo unos días. 'El Herejía', una de las grandes voces del barrio de Triana y uno de los componentes de 'Triana Pura', es un icono del flamenco y de su evolución en Sevilla, un hito por el que la cultura le estará eternamente agradecida y que ahora también es viral en TikTok.

Jorge Cadaval homenajea a la gente de Triana con un baile viral en TikTok