jueves. 11.08.2022

Jorge Cadaval (Los Morancos) trae de vuelta el 'Pluma Pluma Gay' 17 años después

Con motivo del Día del Orgullo LGTB, Jorge Cadaval ha rendido culto a una de las parodias más conocidas de Los Morancos con la que triunfaron hace casi dos décadas
Jorge Cadaval
Jorge Cadaval

El vídeo más famoso de la historia de Los Morancos continúa triunfando en YouTube y es uno de los iconos de la cultura popular española de principio de los 2000. La llama del 'Pluma Pluma Gay' está más viva que nunca, y por motivo del Día del Orgullo LGTB, Jorge Cadaval ha decidido traerlo de vuelta con un peculiar baile que se ha viralizado en Jerez de la Frontera y toda España gracias a Instagram.

El hermano mayor de Los Morancos es una de las grandes figuras de la libertad en España. Casado desde hace años con Ken Appledorn, Jorge es un fiel defensor de la libertad de las personas en todos los sentidos y su éxito 'Pluma Pluma Gay' tiro muchas barreras en una etapa en la que todavía en España estábamos mentalmente en el inicio de otro siglo.

Aunque la versión de Los Morancos tiene un claro trasfondo de liberación para la comunidad LGTB, la versión original es otra y se titula 'Dragostea Din Tei', mítica canción perteneciente al grupo moldavo O-Zone, lanzada en 2003 y que fue todo un éxito en el mundo entero.

Personas como Jorge han hecho que el movimiento LGTB ganase más fuerza en nuestra sociedad, lo que ha llevado a abrir la puerta a más libertad entre las personas del mismo sexo que deciden amarse y respetarse. Amor y libertad, así es la vida que predica Jorge y que en el 'Pluma Pluma Gay' tiene su máxima expresión.

Jorge Cadaval y Ken Appledorn en el día de su aniversario
Jorge Cadaval y Ken Appledorn en el día de su aniversario

Jorge Cadaval y su nueva coreografía del 'Pluma Pluma Gay'

En este sentido, para celebrar el Día del Orgullo LGTB, Jorge Cadaval y su equipo de bailarines han traído una nueva coreografía del gran éxito de Los Morancos adaptada a los nuevos formatos como Tik Tok e Instagram.

"Respeto, Amor y Libertad viva la vida", escribía Jorge en su post de Instagram, acompañado del vídeo en el que se le puede ver protagonizando una coreografía al ritmo de la mítica parodia 'Pluma Pluma Gay'.

De hecho, esta canción es todavía un himno y resiste como ninguna otra al paso de los años. Así, en YouTube la parodia cuenta con más de 17 millones de reproducciones en el canal oficial de Los Morancos y toda la sociedad la tiene grabada en un hueco de su memoria.

Una versión épica que Los Morancos lanzaron desde Sevilla para el mundo y que fue un auténtico boom cantado por toda Andalucía, España e incluso fuera de nuestras fronteras. Y por este motivo, se trata de una versión que siempre les va a acompañar por haber hecho historia con ella. 

Así, Jorge la ha vuelto a sacar del baúl de los recuerdos con una llamativa coreografía que no ha tardado en viralizarse en sus redes sociales.

Los Morancos reviven en 'Tu cara me suena' el éxito del 'Pluma Pluma Gay'

De hecho, hace unos pocos meses, Los Morancos sorprendieron en 'Tu cara me suena' con una nueva versión del mítico tema junto con Ken Appledorn, marido de Jorge Cadaval. Como todo lo que hacen los sevillanos, la actuación quedó espectacular, quedando bien claro el ímpetu y las ganas que les ponen los hermanos en todo lo que hacen. 

El público se vino arriba con esta icónica versión de Los Morancos que por mucho que pasen los años continúa siendo todo un éxito atemporal. No obstante, durante el mes de junio se hace todavía más importante recalcar la presencia de esta canción que busca ser el estallido de libertad que en algunos aspectos de la sociedad todavía necesitan las personas LGTB. 

Jorge Cadaval (Los Morancos) trae de vuelta el 'Pluma Pluma Gay' 17 años después