lunes. 04.07.2022

Top 5 mejores momentos de Los Morancos: para no parar de reír

Jorge Cadaval y César Cadaval han dejado en estos más de 40 años sobre los escenarios algunos momentos para la historia del humor en España

Los Morancos parodia
Los Morancos en una de sus parodias

Los Morancos, grupo cómico formado por Jorge Cadaval y César Cadaval, llevan más de 40 años siendo los absolutos referentes del humor en España. Desde su estelar primera aparición en 1984, estos hermanos nacidos en Sevilla son ídolos desde Jerez de la Frontera hasta el último punto del país, pues después de tantos años sobre los escenarios, se han ganado con creces el cariño del público.

Los hermanos nacidos en el popular barrio de Triana (Sevilla) son la máxima expresión del humor en España, teniendo una forma de entender la vida que contagia felicidad a todos aquellos que tienen el placer de escucharlos. 

Precisamente, desde el barrio de Triana y de sus recónditos escenarios, Jorge Cadaval y César Cadaval empezaron despuntando hasta hacerse populares en todo el país, donde hoy día es imposible que alguien no conozca al dúo cómico con más arte y salero de toda Andalucía que ha conquistado la televisión, el cine, el teatro y como no, YouTube, donde tienen subidos sus mejores momentos para recordar.

Por ello, en este artículo vamos a descubrir los 5 mejores momentos que Los Morancos nos han regalado en estos más de 40 años de trayectoria, entre los que destacan algunas de sus parodias, momentos televisivos inolvidables con Antonia y Omaíta o el día que decidieron hacer un sketch sobre la Guardia Civil.

Los 5 mejores momentos de Los Morancos

Estos son algunos de los momentos inolvidables de Los Morancos que han marcado la historia del grupo cómico sevillano:

5. EL ANILLO - Jennifer Lopez | Los Morancos (Parodia)

La canción del verano siempre ha sido la diana perfecta para que Los Morancos desarrollen otro hit paralelo. El éxito de Jennifer López con 'El anillo' no fue para menos y el duo cómico volvieron a la carga para calentar las pistas de bailes de cara al verano de 2018. Este vídeo acumula más de siete millones de reproducciones y es el cuarto vídeo más popular del canal de YouTube de los sevillanos

4. MANGANDO - Enrique Iglesias | Los Morancos (Parodia)

Cada canción del verano tiene el sello de Los Morancos. En 2014, el hit de Enrique Iglesias 'Bailando' se convirtió en el 'Mangando' de Los Morancos, una parodia dedicada a todos los políticos que roban y que por aquel entonces era uno de los temas más candentes de la actualidad en España.

3. Antonia y Omaita

Por supuesto, Antonia y Omaita son protagonistas de algunos de los mejores momentos de Los Morancos. El duo de señoras que los hermanos imitan son los dos personajes más queridos y que más les pide el público. Siendo sus personajes por excelencia, Antonia y Omaita llenaron de risa todas las televisiones a principio de los años 2000 y desde entonces se han convertido en personajes de culto para el humor en España.

2. Los Morancos y la Guardia Civil

Este sketch fue uno de los que más dio a hablar en su tiempo. El día que Los Morancos se vistieron de Guardia Civil para ridiculizar los controles de alcoholemia será recordado para siempre como uno de los momentosm ás graciosos del dúo cómico que siempre trata el humor desde el respeto a todas las instituciones.

1. El Pluma Gay

Uno de los grandes momentos que Los Morancos nos han regalado en Internet ha sido la parodia del Pluma Gay, para muchos la mejor parodia hecha hasta la fecha por el grupo sevillano. 

El vídeo con el que Los Morancos produjeron un auténtico himno. "¡Fiesta, fiesta, pluma pluma gay!", quién no ha cantado esta mítica versión del duo sevillano parodiando el éxito de Dragostea Din Tei, de O-zone.

Los más de 17 millones de visitas le dan el título de la parodia con más visitas en el canal de YouTube del dúo cómico, que precisamente volvieron a sorprender con una parodia de la canción 'Ay, mamá' de Rigoberta Bandini después de varios meses de desaparición.

Top 5 mejores momentos de Los Morancos: para no parar de reír