martes 17/5/22

Los Morancos y los 10 momentos inolvidables del dúo sevillano

En esta ocasión vamos a recordar algunos de los momentos inolvidables que Los Morancos nos han regalado en estos más de 40 años dedicados al humor
Los Morancos y sus 10 momentos inolvidables
Los Morancos y sus 10 momentos inolvidables

Los Morancos, grupo cómico compuesto por Jorge Cadaval y César Cadaval, llevan siendo uno de los referentes del humor en España. Desde su primera aparición en 1984, los hermanos nacidos en Sevilla no paran de sacar carcajadas desde Jerez de la Frontera hasta el último rincón del país, y después de más de 40 años dedicados al humor, conviene recordar los 10 momentos inolvidables de los sevillanos.

Los hermanos del barrio de Triana son la expresión más pura del humor español, una forma de entender la vida que los sevillanos están llevando al extremo, siendo claros pioneros de esa forma tan peculiar de hacer reír a los demás. 

Así, mientras triunfan en Madrid con su número 'Todo por la matria', en este artículo vamos a recordar los 10 mejores momentos televisivos en la carrera de Los Morancos y con los que no podrás parar de reír:

1. Los Morancos la lían con La Bicicleta

Uno de las últimas y más icónicas parodias de Los Morancos es la de La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, una canción que dio mucho jugo en el dúo sevillano que hizo una parodia que volvió a demostrar el ingenio y la ironía con la que los humoristas hablan de la actualidad política en España.

Sus 15 millones de visitas confirman a 'La Bicicleta' como el segundo vídeo más visto en el canal de YouTube de Los Morancos y una de las parodias más reconocidas por el público. 

2. El Pluma Gay

Para muchos la mejor parodia hecha hasta la fecha por el grupo. El vídeo con el que Los Morancos produjeron un auténtico himno. "¡Fiesta, fiesta, pluma pluma gay!", quién no ha cantado esta mítica versión del duo sevillano parodiando el éxito de Dragostea Din Tei, de O-zone.

Los más de 17 millones de visitas le dan el título de la parodia con más visitas en el canal de YouTube del dúo cómico, que precisamente volvieron a sorprender con una parodia de la canción 'Ay, mamá' de Rigoberta Bandini después de varios meses de desaparición.

3. Flamenco con el Canelita

Los Morancos siempre se atreven con cualquier cosa, no tienen miedo a nada y en el año 2012 se arrancaron con el flamenco para colaborar con el Canelita. El joven artista gaditano les dedicó una canción para que ellos también cantaran y tanto que lo hicieron. 

4. Los Morancos y Mangando de Enrique Iglesias

El hit de Enrique Iglesias 'Bailando' fue una de las bombas de 2014, teniendo más de 3.000 millones de reproducciones en YouTube. Ante el éxito de la original, Los Morancos no pudieron estarse quietos e hicieron la parodia 'Mangando' dedicada a todos aquellos políticos que roban. 

5. Antonia y Omaita

Sin duda, Antonia y Omaita son los dos personajes por excelencia que encarnan César y Jorge Cadaval. De hecho, el duo cómico no empezó con las parodias musicales, sino que parte de su fama llegó por los 'sketches' de Antonia y Omaíta que podían verse en Canal Sur

6. Grandes debates de Los Morancos

También hubo una época en la que Los Morancos se dedicaban a hacer debates, llegando a adquirir cierto peso nacional en lo que al humor se refiere. En este aspecto, la política era uno de los temas más recurrentes en sus creaciones.

7. Los Morancos en la playa

No había situación que se le resistiese a Los Morancos cuando se metía en la piel de Antonia y Omaita. Los hermanos Cadaval siempre sacaban una sonrisa al espectador cada vez que se enfundaban los vestidos de las dos marujas más queridas de España.

8. Los Morancos y la Guardia Civil

Sin duda, otra de las grandes actuaciones de Los Morancos fue cuando se vistieron de Guardia Civil para protagonizar un 'skecht' que pasaría a la historia por la inverosímil e increíble situación que tiene lugar en el.

9. Los Morancos en El Hormiguero

Por supuesto, Los Morancos también son admirados en espacios televisivos como El Hormiguero de Pablo Motos, que siempre tiene la puerta abierta al dúo cómico sevillano que intentan llenar de risas el mítico programa de Antena 3.

10. El Anillo de Los Morancos

La canción del verano siempre ha sido la diana perfecta para que Los Morancos desarrollen otro hit paralelo. El éxito de Jennifer López con 'El anillo' no fue para menos y el duo cómico volvieron a la carga para calentar las pistas de bailes de cara al verano de 2018.

Este vídeo acumula más de siete millones de reproducciones y es el cuarto vídeo más popular del canal de YouTube de los sevillanos.

Los Morancos y los 10 momentos inolvidables del dúo sevillano